Local

Martes 02 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h13 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Psicólogos forenses crean una Asociación Científica

Por Redacción Central - Los Tiempos - 3/06/2007


El primer congreso de Psicología Forense culminó con la creación de una organización que agrupa a los profesionales especializados en el abordaje de los implicados en un delito, desde una perspectiva clínica.

La reunión organizada por el Colegio de Psicólogos, la carrera de Derecho de la universidad Mayor de San Simón y la carrera de Psicología de la Universidad del Valle posesionó a la mesa directiva de la primera Asociación Científica de Psicología Forense en Cochabamba.

"El objetivo principal es aportar con nuestros conocimientos a la aplicación de justicia, para que ésta sea más equitativa", explicó la primera directora de la Asociación, LLosva Miranda Prado. La nueva organización formará parte de la Asociación de Psicología Forense, creada en La Paz en 2001.

"El área forense abarca todo lo que es la psicología del testimonio, la victimología, el abuso sexual infantil y otros hechos. Un psicólogo debe estar especializado en psicología clínica", afirmó la vicepresidenta de la Asociación en La Paz, Giomar Bejarano.

Añadió que el derecho y la psicología están estrechamente ligados, ya que el primero norma el comportamiento humano y el segundo estudia al ser humana y sus diferentes patologías, las mismas que son la fuente del impulso para los comportamientos delictivos.

La primera tarea de la Asociación es encaminar y normar la labor del psicólogo en la sociedad y mejorar su aporte a la investigación forense, promoviendo estudios y analizando diferentes proyectos que colaboren con la aplicación objetiva de la justicia.



Últimas noticias