Local

Miércoles 27 de agosto del 2014. Actualizado a las 23h05 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Normal de Quillacollo inicia sus actividades

Por Redacción Central - Los Tiempos - 8/07/2007


La Normal Superior Urbana  Simón Rodríguez inicio ayer oficialmente sus actividades académicas con la publicación de la convocatoria a inscripciones de los postulantes que se iniciará este lunes y se prolongará por una semana hasta el próximo viernes.

La institución formadora de docentes funcionará provisionalmente en ambientes del Colegio Carmen Orruel de Verduguez, ubicado en Villa Moscú, Avenida Circunvalación.

Sin embargo, queda pendiente definir el lugar y el proyecto a diseño final de la nueva infraestructura que ocupará la Normal Superior con sede en Quillacollo y de las sub sedes en las ciudades de Cochabamba, Sacaba y Tarata donde funcionan varias especialidades de manera descentralizada.

Al respecto, la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, principal impulsora del proyecto, afirmó que insistirá que la nueva infraestructura de la Normal Superior sea emplazada en las cinco hectáreas comprometidas por la Organización Territorial de Base (OTB) de Cotacachi, con estudios a diseño final elaborados gratuitamente por una consultoría privada, sostuvo el secretario ejecutivo, Federico Pinaya.

Refirió que la propuesta del magisterio fue rechazada por la Alcaldía de Quillacolllo y el Comité Cívico Provincial que insisten en construir la moderna estructura en la zona norte, distante a seis kilómetros de la ciudad, en terrenos que no están debidamente saneados.

Cronograma

Autoridades de la Normal Superior  Simón Rodríguez y de la Alcaldía de Quillacollo, definieron el siguiente programa de actividades, correspondiente al segundo semestre de la presente gestión:

" 8 de julio. publicación de la convocatoria a inscripciones.

" 9 al 13 de julio: inscripción de postulantes.

" 16 al 27 de julio: entrevistas personales.

" 3 de agosto: pruebas de admisión

Lugar de inscripciones: Colegio Carmen Orruel de Verduguez.



Últimas noticias

En Vídeo