Local

Lunes 01 de septiembre del 2014. Actualizado a las 19:00 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Chaly no investiga casos de nepotismo

Por Redacción Central - Los Tiempos - 10/08/2007


Wilson García Mérida, ex jefe de Transparencia Municipal. - Redacción Central Los Tiempos

Wilson García Mérida, ex jefe de Transparencia Municipal. - Redacción Central Los Tiempos

El alcalde de Cercado, Gonzalo Terceros Rojas, anunció un proceso administrativo contra 11 funcionarios municipales, entre los cuales no se encuentran dos casos de nepotismo, denunciados por el recientemente cerrado Programa de Fomento a la Transparencia Municipal (PFTM). Los concejales de oposición anunciaron el envío de estos dos casos a la Contraloría y al Viceministerio de Transparencia tras considerar que el tema no prosperará en una sesión reservada de Concejo.

Se trata de casos de nepotismo en los que están involucrados al menos tres concejales de la agrupación oficialista Ciudadanos Unidos (CIU), a saber: dos sobrinas de Vivian Cardona, un primo de Tatiana Rojas y un cuñado (el único que renunció) de Víctor Calderón.

Luego de anunciar el cierre del PFTM y romper el acuerdo con el jefe de esta unidad, Wilson García Mérida, el Alcalde anunció el inicio de procesos contra 11 funcionarios municipales denunciados por el jefe del PFTM. Los procesos, según Terceros, se tramitarán ante el juez sumariante por la comisión cobros ilegales, descuido de los muebles de la Casona Santiváñez, robo de lápidas o daño al monumento de la Coronilla.

Terceros agregó que los denunciados que fueran dirigentes no podrán apelar a su fuero sindical para evitar los procesos y les pidió que renuncien a este beneficio.

El concejal Jhonny Antezana (NFR) dijo que, frente a la ausencia de investigación de las denuncias de nepotismo, se solicitó para ayer una sesión reservada dentro del Concejo para considerar los casos de Cardona y Rojas. Los oficialistas decidieron postergar esta solicitud para el próximo martes.

El concejal Javier Cremer (MAS) anunció que esta decisión demuestra cómo el Concejo se ha convertido en el "Palacio del Encubrimiento", razón por la cual se decidió enviar las denuncias a la Contraloría y al Viceministerio Anticorrupción.



Últimas noticias