Local

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 20:47 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Prospectos para Policía se agotaron en horas

Por Redacción Central - Los Tiempos - 11/12/2007


Aspirantes a policías en la cola, ayer. | Noe Portugal - Redacción Central Los Tiempos

Aspirantes a policías en la cola, ayer. | Noe Portugal - Redacción Central Los Tiempos

El ingreso a la Escuela Básica Policial (Esbapol) se convirtió en una misión imposible para centenares de jóvenes que durmieron en las afueras del Comando de la Policía con la esperanza de adquirir el prospecto para los exámenes de admisión. Sin embargo, se quedaron con las manos vacías porque la Policía restringió la venta del documento a pesar de que el domingo anunció que la distribución sería ilimitada, de acuerdo con la demanda.

El domingo, el Comando Departamental informó a través del encargado de Relaciones Públicas, Jhonny Ordóñez, que las filas de los jóvenes eran innecesarias, porque existía la suficiente cantidad de prospectos. En cambio, el lunes sólo se tenían disponibles 450 y previo depósito de 200 bolivianos.

Luego de recaudar 90 mil bolivianos por la venta de las publicaciones, la Policía dio por concluida la venta de prospectos. Pese a ello, centenares de jóvenes que aspiraban a postular a la Esbapol permanecieron haciendo fila en la vía pública, algunos acompañados por sus familiares. Sin embargo, la Policía reiteró que la venta está suspendida porque el cupo asignado a Cochabamba se agotó en un par de horas.

Los 450 jóvenes que adquirieron el prospecto están habilitados para rendir los exámenes y pasar por la prueba de selección a la Esbapol. Sólo 150 de los postulantes serán admitidos para la gestión 2008, por razones de presupuesto.



Últimas noticias

En Vídeo