Local

Jueves 23 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Se gradúan 156 nuevos policías para el valle

Por Redacción Central - Los Tiempos - 15/12/2007


El subcomandante Departamental (izq.) felicita a un nuevo policía, ayer, en el acto de graduación. | Noe Portugal - Redacción Central Los Tiempos

El subcomandante Departamental (izq.) felicita a un nuevo policía, ayer, en el acto de graduación. | Noe Portugal - Redacción Central Los Tiempos

Cochabamba cuenta con 156 nuevos policías profesionales, que tras su egreso de la Escuela Básica Policial (Esbapol) se han incorporado a la guarnición de Cochabamba, que desde hace tres años soporta un notorio déficit de personal.

Los 156 policías, 50 de ellos mujeres, se formaron en las principales áreas de la institución, como la seguridad en el control de tránsito, la violencia intrafamiliar, la investigación criminal, derechos humanos, defensa personal y uso de armamento.

Por ello, desde el 17 de diciembre pasarán a reforzar el personal de las diferentes unidades, como Tránsito, Orden y Seguridad, Brigada de Protección a la Familia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los mejores policías de esta promoción fueron reconocidos por la Esbapol. Entre los estudiantes destacados están: Juan Colque Magne, Nancy Gomes, Rocío Arispe, Hans Rodríguez, Juan Flores y Daniel Hinojosa.

Los 156 policías reconocieron el trabajo de Cristina Cerruto, la primera mujer policía que dirigió la Esbapol y que dejó el despacho hace tres meses. Con su incorporación Cochabamba cuenta con unos 2.600 efectivos, con lo cual, se espera echar a andar el proyecto de los distritos policiales en 2008.



Últimas noticias