Local

Domingo 21 de diciembre del 2014. Actualizado a las 16h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Distrito 2 de Sacaba exige ser municipio

Por Redacción Central - Los Tiempos - 7/04/2008


Cochabamba | ANF

Vecinos del Distrito 2 del municipio de Sacaba, distante a 12 kilómetro al nordeste de Cochabamba, expresaron su predisposición de convertirse en otro municipio al pedir la creación de la cuarta sección municipal de la provincia Chapare.

Al estar esta zona en un área altamente poblada de alrededor de cien mil habitantes con la presencia de importantes empresas, industrias e incluso entidades financieras, el argumento para la creación de esta nueva sección municipal estaría dado.

Asimismo se cuenta con varias entidades educativas y de salud con infraestructura, equipamiento y recursos humanos adecuados.

Aunque autoridades de ese municipio se excusaron de hacer declaraciones, insinuaron que el nuevo edificio de la Subalcaldía de Quintanilla entregada recientemente, reúne todas las características de infraestructura y comodidades que se requiere para trabajar como una alcaldía.

En el Distrito 2 se encuentran varias urbanizaciones, entre ellos Amancayas, Esmeralda, Situmss, Quintanilla, El Castillo, Barrio LAB, entre otros que son considerados de crecimiento vegetativo acelerado en el último año.

La provincia Chapare tiene como primera sección a Sacaba, segunda sección a Coloma, y la tercera sección Villa Tunari en el trópico cochabambino.



Últimas noticias