Local

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Colegiales en vigilia para servicio premilitar

Por Redacción Central - Los Tiempos - 5/05/2008


Los premilitares en vigilia, ayer en la Escuela de Sargentos. | Dico Soliz - Redacción Central Los Tiempos

Los premilitares en vigilia, ayer en la Escuela de Sargentos. | Dico Soliz - Redacción Central Los Tiempos

Cientos de jóvenes que buscan hacer el servicio premilitar durmieron en las afueras de los cuarteles desde ayer con el objetivo de asegurarse una plaza en las unidades militares habilitadas para entrenar a los reclutas, durante las gestiones 2008 y 2009, debido a la gran demanda que existe.

Por primera vez, desde la vigencia del servicio, los colegiales deben inscribirse con meses de anticipación como resultado de una disposición de la Séptima División de Ejército que adelantó el registro que habitualmente se realizaba en noviembre con el propósito de mejorar la organización.

Para la gestión de 2008 y 2009 se han previsto 6.200 cupos para la región, 700 más que en 2007, cuando se recibieron a 5.500 reclutas varones y mujeres. Con ello, se quiere evitar las filas, que se formaban durante el reclutamiento y las listas de reserva.

Los estudiantes que sean admitidos en el servicio premilitar comenzarán sus cursos el 11 de octubre, como tradicionalmente ocurre. Los reclutas comenzarán su preparación en las vacaciones de fin de año y cuando hayan concluido sus estudios de tercero de secundaria.

Entre los requisitos para inscribirse al servicio premilitar están el certificado de nacimiento, la cédula de identidad o registro único nacional, las libretas de calificaciones de primero y segundo de secundaria, además, de un certificado de que el aspirante cursa actualmente el tercero de secundaria. Este documento debe estar firmado por el colegio donde el postulante estudia y por el Servicio Departamental de Educación.



Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos