Local

Viernes 25 de abril del 2014. Actualizado a las 21h59 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Muere un policía del curso Garras del Valor

Por Redacción Central - Los Tiempos - 15/06/2008


Familiares del policía Henry Saravia esperan el cuerpo en la morgue, ayer.  | Noé Portugal - Redacción Central Los Tiempos

Familiares del policía Henry Saravia esperan el cuerpo en la morgue, ayer. | Noé Portugal - Redacción Central Los Tiempos

Un uniformado que realizaba el XIV Curso Internacional Garras del Valor en Chimoré (Senda III) murió, aparentemente, tras sufrir una crisis asmática, según el primer informe que dio el director de la Escuela Garras del Valor, Wilfredo Montesinos Zurita.

El policía con grado de subteniente, Henry Saravia Hernán, era uno de los 75 efectivos que se capacitan para luchar contra el narcotráfico en situaciones extremas. Falleció en el hospital de Colomi, cuando era trasladado en una vagoneta equipada con oxigeno de la Escuela de Chimoré a la ciudad por recomendación médica.

Según el jefe policial, el uniformado se encontraba con reposo médico desde el miércoles, debido a una distensión muscular. A raíz del malestar, debía permanecer en descanso 48 horas, pero el viernes comenzó a sentirse mal y fue llevado al hospital de Chimoré, donde le tomaron una radiografía de los pulmones.

Luego de ese examen, el médico aconsejó su evacuación a la ciudad. El policía era trasladado, cuando en medio camino comenzó a sufrir una crisis, por lo que el paramédico que lo trasladaba se detuvo en el hospital de Colomi, el viernes cerca de las 16:30, añadió Montesinos.

El médico que lo atendió le recetó un inyectable. El paramédico fue en busca del medicamento y al volver se encontró con que el policía falleció presuntamente por un ataque de asma.



Últimas noticias