Local

Martes 30 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20:10 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Funcionarios investigados por "cuentas congeladas"

Por Redacción Central - Los Tiempos - 21/06/2008


Cinco funcionarios de la Alcaldía de Cercado son investigados por el caso de las "cuentas congeladas", que paralizó la actividad financiera del municipio por el lapso de 13 días a principios de mes, por un juez sumariante nombrado por el propio municipio.

Mientras que el alcalde Gonzalo Terceros, que fue remitido a la comisión de Ética del Concejo Municipal por la paralización de cuentas, anunció que asumirá su defensa basándose en la apertura de los procesos contra los funcionarios y en su informe acerca de que desconocía de los movimientos económicos

Añadió que los responsables de modificar 13 de las 20 partidas económicas que contempla el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2007 y que dieron lugar a la intervención de las cuentas municipales realizaron los traspasos del presupuesto público sin su autorización.

Por ahora, la administración municipal mantiene en reserva la identidad de los procesados, pero se conoce, que entre los investigados está personal jerárquico. Sin embargo, fuentes de la comisión de Ética, adelantaron que esperan el informe del alcalde para sugerir al Concejo la sanción que amerita el caso, que puede ir desde una llamada de atención hasta una multa económica.

"En este caso no me corresponde asumir mi defensa porque no impartí ninguna autorización. Mi descargo es solo una nota que ratifica, que está acompañada por un memorando que instruye el inicio del proceso administrativo a cinco funcionarios para determinar responsabilidades y saber quiénes instruyeron los traspasos.", dijo Terceros.



Últimas noticias