Local

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Acreditan al Viedma primer hospital de 3er nivel del país

Por Redacción Central - Los Tiempos - 4/07/2008


Mujeres en las puertas del Viedma, ayer, durante el acto de acreditación. | Dico Soliz - Redacción Central Los Tiempos

Mujeres en las puertas del Viedma, ayer, durante el acto de acreditación. | Dico Soliz - Redacción Central Los Tiempos

El hospital Viedma de Cochabamba, fue reconocido oficialmente ayer como "el primer hospital general público" en ser catalogado como de Tercer Nivel en Bolivia. El anuncio fue formalizado con una distinción otorgada por parte del Ministerio de Salud y Deportes, durante un acto especial.

"Esta acreditación significa que el hospital trabaja con una garantía de calidad, es un certificado de nacimiento. Esto nos permitirá obtener muchos beneficios e intercambios con el exterior del país", dijo el director del Viedma, Miguel Tapia.

La evaluación que realizó el Ministerio tomó en cuenta 45 servicios del hospital; y se cotejaron 600 indicadores internacionales estándar, según informó Javier Lunaorozco, responsable del área de calidad del Ministerio.

"Es una acreditación que se extiende por el lapso de tres años, durante los cuales se va a seguir evaluando elementos como infraestructura, procesos y resultados obtenidos. Lo interesante es que ahora será una autoevaluación del hospital", dijo Lunaorozco.

Uno de los puntos que más resaltó en la valoración fue el tema de infraestructura, ya que este hospital tiene un rango de Grado A antisísmico, lo cual le permite operar en las condiciones climáticas más adversas. También se evaluó el equipamiento médico, de laboratorio, el correcto uso de estos ambientes y la prestación de servicios óptimos en cada una de las 25 especialidades que ofrece.



Últimas noticias

En Vídeo