Local

Martes 29 de julio del 2014. Actualizado a las 16h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Prefectura objeta vía Circunvalación II

Por Redacción Central - Los Tiempos - 8/07/2008


Un tramo de la futura avenida Circunvalación II, por la zona de Ticti Norte. | Noe Portugal - Redacción Central Los Tiempos

Un tramo de la futura avenida Circunvalación II, por la zona de Ticti Norte. | Noe Portugal - Redacción Central Los Tiempos

El proyecto a diseño final para la construcción de la avenida Circunvalación II no cumple a cabalidad con lo especificado en la normativa para proyectos de inversión pública, según la evaluación realizada por técnicos de la Prefectura, por lo que fue devuelto a la Alcaldía, cuya Unidad de Proyectos ya solicitó los estudios para complementar el proyecto.

El jefe de la Unidad de Preinversión de la Prefectura, Rubén Reynolds, dijo que el proyecto no cumple con algunas condiciones relacionadas con estudios básicos de ingeniería como estudios topográficos, de tráfico, de suelos, diseño de carpeta de rodadura y licencia ambiental.

"El estudio topográfico está ligado a la liberación del derecho de vía y en varios sectores no se ha arreglado esta expropiación con los propietarios que se verán afectados. Es una de las observaciones más importantes que tenemos", dijo Reynolds.

Agregó que la capacidad de servicio de la vía se determina en función al estudio de tráfico, que tampoco hay. Ligado a los dos anteriores, está el estudio de suelos que requiere sondeos de exploración a lo largo de la vía. "Teniendo estudios de suelo y de tráfico, recién se puede realizar el diseño de la carpeta asfáltica, que tampoco existe", explicó Reynolds.

La licencia ambiental es un aspecto importante que debe realizarse de manera paralela, pero el proyecto tampoco cuenta con este requisito.

Reynolds enfatizó en el hecho de que son elementos de fondo que no permiten aceptarlo como un proyecto a diseño final ya que significaría una contravención a la normativa.

Por su parte, Cinthia Fernández, de la Unidad de Proyectos de la Alcaldía manifestó que se está completando aspectos del proyecto.

"Se necesita hacer algunos estudios como el de tráfico y suelos. Estos requerimientos ya los pasamos a las unidades correspondientes y depende de su disponibilidad de recursos técnicos y humanos", dijo Fernández.

REMITIDO

Más allá de beneficiar a los vecinos de la zona, la construcción de la avenida Circunvalación II permitiría el acceso directo al norte de la ciudad y además conectaría los municipios de Sacaba, Tiquipaya, Cercado, Colcapirhua y Quillacollo, uniendo la ciudad de este a oeste.

Los consejeros departamentales serán los encargados de gestionar la introducción de la obra en la reformulación del Plan Operativo Anual (POA) 2008 para lograr la asignación presupuestaria requerida.



Últimas noticias