Local

Miércoles 20 de agosto del 2014. Actualizado a las 23h27 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Anulan cesión ilegal de lote en Quillacollo

Por Redacción Central - Los Tiempos - 12/11/2008


El alcalde de Quillacollo, Hugo Miguel Candia, declaró ayer que la cesión irregular de un terreno en pleno centro de esa ciudad (proceso del que se le acusó en medios de comunicación y en una sesión de Concejo) ya fue detectada en su gestión y anulada mediante resolución, además de haberse destituido al director de Urbanismo que impulsaba este proceso.

Un día antes, el presidente del Distrito 2, Samuel Pereira, y el presidente del Comité Cívico de ese Municipio, Gilmar Terrazas, mostraron documentos que mostraban la cesión irregular al Municipio de un lote de la familia Montaño. Además, una marcha de protesta protagonizada por vecinos, derivó en "tomatazos" a los concejales de ese municipio.

Según Miguel, la documentación presentada por Pereira y Terrazas fue manipulada, pues ambos, presuntos militantes del opositor NFR, sabían de la existencia de la resolución administrativa 41/08 del 5 de noviembre pasado.

Tanto el vicepresidente del Comité Cívico, José Terán como el presidente del Distrito 1 de Quillacollo, José Rojas, coincidieron en negar que las instituciones se hayan declarado en emergencia por este asunto, ya que la aprobación irregular de ese proceso era de conocimiento de todos y atribuyeron a una campaña personal por parte de los denunciantes.

El vicepresidente cívico informó que para este miércoles se convocó a una reunión de las instituciones para evaluar la conducta de su Presidente y pedirle una explicación sobre sus declaraciones inconsultas. "Estimamos que nuestro presidente ha entrado en una carrera política", dijo.

TOMATAZOS

Una marcha de vecinos del distrito 2 de Quillacollo que a través de sus representantes denunciaron el loteamiento de áreas verdes, protagonizaron ayer una marcha de protesta contra la Alcaldía y el Concejo Municipal.

La marcha derivó en un bombardeo de tomates por parte de los manifestantes a las instalaciones de dichas instituciones.



Últimas noticias