Local

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21:02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Entidades arman arbolitos originales

Por Redacción Central - Los Tiempos - 23/12/2008


El pesebre de los Bomberos con motivos alegóricos a su trabajo de auxilio, ayer. | Fotos: Dico Soliz - Redacción Central Los Tiempos

El pesebre de los Bomberos con motivos alegóricos a su trabajo de auxilio, ayer. | Fotos: Dico Soliz - Redacción Central Los Tiempos

Una dosis de originalidad bastó para que algunas instituciones recreen el Nacimiento del Niño Jesús con decorados inéditos. En Bomberos, diminutas réplicas de carros bomba y bomberos, se posan alrededor del pesebre para adorar al Redentor.

Con el Nacimiento, se intenta rescatar una tradición arraigada en la Policía y que corre el riesgo de extinguirse, por falta de ingenio y voluntad. El pesebre rodeado de bomberos retrata la rutina de los efectivos, que a diario reciben llamadas de auxilio. Las imágenes se recolectaron de coleccionistas y de niños que conservan entre sus juguetes más preciados algunas imitaciones.

El espíritu navideño también se apoderó de los pasillos del hospital Viedma. Por segundo año, se realiza el concurso de pesebres. El único requisito es que el personal diseñe los nacimientos con los materiales con los que trabaja.

Cada repartición retrato el misterio de la natividad, pero resalta el del área de Farmacia. Ahí, hay árboles hechos con aspirinas y cápsulas, mientras que las jeringas desechadas reemplazan a los tradicionales foquitos.



Últimas noticias