Local

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 23h11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa La juventud destacó por su colorido

El Carnaval se despide en Punata y comuna Molle

Por Redacción Central - Los Tiempos - 8/03/2009


Estudiantes disfrazados danzan en la avenida Ustáriz, ayer - Redacción Central Los Tiempos

Estudiantes disfrazados danzan en la avenida Ustáriz, ayer - Redacción Central Los Tiempos

Un corso con mayor participación estudiantil y militar despidió el Carnaval ayer en la población de Punata,

Los premilitares, que se destacaron en el pasado Corso de Corsos en la ciudad de Cochabamba, deleitaron también a los pobladores de Punata, entre ellos el batallón logístico de “lucha contra el dengue”, una especie de exterminadores del temible mosquito transmisor del mal, así como los batallones vestidos de “mariquitas”.

Todos ellos pertenecientes al centro de Instrucción de tropas especiales (CITE).

También se destacaron las comparsas y fraternidades de los colegios Balderrama, Manuel Santos Carrillo, el Liceo de Señoritas María Josefa Gandarillas y otros que pertenecen a la población de Punata.

En el lugar también se ofertó una feria con los principales atractivos de la repostería valluna como los deliciosos rosquetes, humintas, choclos con quesillo, fruta y los principales platos de la zona.

Carnaval juvenil

Entre tanto, en la comuna Molle, avenida Capitán Víctor Ustáriz, se realizó el IV Carnaval de la Juventud. Varias comparsas juveniles participaron de dicha entrada que además fue incentivada por los premios que la Alcaldía anunció como un incentivo a la creatividad y trabajo grupal de dichas comparsas.

Gustavo Rodríguez Ostria, oficial superior de Cultura, manifestó que el Carnaval de la juventud es una de las últimas actividades del Carnaval de la Concordia que se cierra hoy con el Corso de la zona Sud y su realización tiene la finalidad de recuperar y revitalizar las tradiciones culturales carnavaleras de la juventud estudiantil cochabambina.

La coordinadora Cultural de la Comuna Molle, Elena Zamora informó que el jurado calificador integrado por autoridades y personas entendidas en la materia, tuvieron ardua labor en calificar la originalidad, creatividad, coreografía, vestimenta, organización y el cumplimiento a la convocatoria, por parte de los participantes, que recibirán premios por un valor aproximado a 6.200 bolivianos.

La premiación consiste en un estímulo económico que va desde los 400 a los 1.400 en las categorías de comparsas, fraternidades estudiantiles como también participación individual.



Últimas noticias

En Vídeo