Local

Martes 02 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h13 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PARA ADOLESCENTES

Nuevo libro de cuentos de Gregorio Iriarte

Por Redacción central | - Los Tiempos - 2/06/2009


El sacerdote Gregorio Iriarte anuncia su libro, ayer. | Daniel James - Daniel  James Los Tiempos

El sacerdote Gregorio Iriarte anuncia su libro, ayer. | Daniel James - Daniel James Los Tiempos

Educando con Fábulas, parábolas, historietas y cuentos, es el nuevo libro del sacerdote Gregorio Iriarte, que fue escrito con el objetivo de que los adolescentes bolivianos de secundaria reflexionen sobre la problemática nacional. Este nuevo documento será presentado oficialmente el próximo viernes en la librería Verbo Divino a las 19:00.


Según el autor, en esta producción se hizo una adaptación de fábulas y cuentos famosos como Juan Salvador Gaviota, El Principito o las Fábulas de Esopo, a la realidad nacional, para lograr que los niños bolivianos entiendan los problemas del país y empiecen a reflexionar sobre las posibles soluciones que podrían encontrarse.


“No es un libro para niños muy pequeños, porque al final de cada historia existen preguntas que buscan una reflexión de tipo político o social, que pueden hacer junto a sus padres”, explicó el autor.


Tiene alrededor de 20 historias, entre las que está una que se llama la Asamblea en la Carpintería, que trata sobre las críticas que todos los instrumentos de trabajo se hacen a ellos mismos, por las diferencias que tienen, pero, tras criticarse duramente, llega el carpintero y usa cada instrumento, con las particularidades que fueron criticadas por sus compañeros, y logra construir una hermosa silla. “Ahí se demuestra como aceptando nuestras diferencias podemos construir grandes cosas”, explicó Iriarte.


El libro tendrá un precio promocional y su presentación se realizará en la librería que está ubicada a lado del Arzobispado, en la avenida Heroínas, entre Ayacucho y Baptista.



Últimas noticias