Local

22 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Con el Vicepresidente

Sacaba cumplió 248 años de su fundación

Por Redacción central | - Los Tiempos - 30/06/2009


El municipio de Sacaba vivió una fiesta cívica, al conmemorar el 248 aniversario de su Fundación.


Muy temprano en la mañana se realizó la iza de banderas en la plaza principal del municipio de Sacaba, con la presencia del ministro de Hidrocarburos, Óscar Coca; el alcalde de Sacaba, Policarpio Quinteros, y otras autoridades locales.


Un poco más tarde, al promediar las 9 de la mañana se hizo presente en esta celebración, el presidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, quien acompañado del prefecto del Departamento, Jorge Ledezma Cornejo y otras autoridades, participaron de la misa y del Te Deum celebrados en la iglesia de San Pedro de Sacaba.


Esta celebración religiosa se preparó en homenaje a la Villa San Pedro de Sacaba fundada el 29 de junio de 1761, según instrucción de la corona española por el capitán Joseph Nicolás Maldonado Sotomayor.


Luego del Te Deum se realizó, en el hall central de la Alcaldía de Sacaba, el solemne acto de salutación en homenaje a los 248 años de aniversario de la fundación de la Villa de San Pedro de Sacaba, organizado por el gobierno municipal de Sacaba junto con la Brigada Parlamentaria de Cochabamba.


En la oportunidad, García Linera explicó que la ausencia del Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de la República de Bolivia, Evo Morales Ayma, en este evento, se debía al urgente viaje que la autoridad habría realizado a la República de Nicaragua para participar de una reunión de presidentes del continente con el objetivo de tratar sobre el golpe de Estado ocurrido el fin de semana en la República de Honduras.



Últimas noticias

En Vídeo