Local

11 de febrero del 2012. Actualizado a las 17h33 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LOS DESALOJADOS OCUPABAN UN EX TERRENO DEL ARZOBISPADO

Policía echó a asentados por segunda vez

Por Redacción central | - Los Tiempos - 4/07/2009


Bombas molotov incautadas a los “inquilinos sin terreno”.  - Daniel  James Los Tiempos

Bombas molotov incautadas a los “inquilinos sin terreno”. - Daniel James Los Tiempos

En un “mega operativo” la Policía desalojó a unos 300 asentados del movimiento de “Inquilinos sin Terreno”, que ayer invadieron por segunda vez los ex terrenos del Arzobispado, ubicados al norte de Sumumpaya en el municipio de Colcapirhua.


Los asentados tomaron violentamente los terrenos, ayer por la madrugada, armando barricadas en los caminos de acceso y con insistentes detonaciones de dinamita. El desalojo fue precedido por amagues de enfrentamiento y detenciones de gente sospechosa de abastecer de explosivos a los asentados.


Cerca de las 6:30 unos 200 policías desalojaron a los asentados en medio de una intensa gasificación. Pese al operativo los asentados persistían en ocupar los terrenos lanzando una lluvia de piedras contra los uniformados y utilizando dinamita.


La Policía detuvo a 95 sospechosos de provocar daños a la propiedad privada y estelionato, por lo que, fueron remitidos a la Fiscalía.

Entre los arrestados están 53 mujeres, que participaban del asentamiento, cubriéndose el rostro con barbijos similares a los aconsejados para la gripe A/H1N1, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Remi Ampuero.   Resultaron heridos dos policías en el desalojo, uno sufrió un traumatismo severo y otro policontusiones.

ASENTADOS

Los asentados fueron desalojados por primera vez el 24 de mayo, después de una permanencia de dos semanas.  Después, de su partida la Alcaldía de Colcapirhua organizó una jornada de limpieza y en los últimos días los adjudicatarios trabajaban en delimitar sus terrenos y abrir calles.

Ultimas noticias