Local

Martes 02 de septiembre del 2014. Actualizado a las 09h50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA PARADA MILITAR HIZO UN DESPLIEGUE DE PERICIAS

La tricolor refulgió en Quillacollo

Por Redacción central | - Los Tiempos - 8/08/2009


Soldados del CITE en su paso de ejercicios, ayer. - Hernán  Andia Los Tiempos

Soldados del CITE en su paso de ejercicios, ayer. - Hernán Andia Los Tiempos

Las bandas del Regimiento de Infantería Capitán Ustáriz, de la Séptima División del Ejército y de la Policía Militar (PM), resonaron ayer al celebrar el 184 aniversario de las Fuerzas Armadas y Jura a la Bandera, en el estadio municipal de Quillacollo, donde se realizó la parada militar con todas las unidades castrenses del departamento.


En presencia de las autoridades de las tres fuerzas militares, del Comando de la Policía, la Prefectura y de la Alcaldía, el acto comenzó con honores militares y la concentración para el Acto Cívico.


Posteriormente, se leyó la Orden de Guarnición. Los soldados del primer escalafón 2009 y premilitares realizaron el juramento a la Bandera.


Durante la desconcentración y columna de Honor comenzó el desfile de parada, que fue encabezado por la columna de honor del Instituto de Especialización Militar, uno de los más antiguos, ya que fue creado después de la Batalla de Ingavi en 1842.


Hizo su paso la Escuela de Comando de Estado Mayor y la de Aplicación de Armas, Mariscal José Ballivián, además de la Escuela Militar del Ejército, donde destacó el paso de estudiantes de Ingeniería.


Con las caras pintadas de rojo, amarillo y verde, el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) atrajo la atención del público.


El Regimiento Tumusla de Artillería que realiza su instrucción en Cotapachi y el Regimiento de Infantería Capitán Ustáriz de Tolata, estuvieron presentes con sus miembros y sus armas. No faltó la presencia de la Policía Militar, el Comando de Servicios de la Séptima División, la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval. El acto cerró con una demostración de paracaidismo del CITE.



Últimas noticias