Local

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA VÍCTIMA ES “EL CHEKESTEIN” Y EL ACUSADO, JESÚS TRONCOSO

Matan a un recluso en El Abra

Por Gente - Agencia - 22/08/2009


El cadáver de “El Chekestein” en la morgue del hospital Viedma, ayer. - Noé Portugal Los Tiempos

El cadáver de “El Chekestein” en la morgue del hospital Viedma, ayer. - Noé Portugal Los Tiempos

Gente

Una puñalada en el corazón acabó con la vida de Marcelo Zenteno (30), alias “El Chekestein”, un interno del penal de máxima seguridad El Abra, quien sostuvo un altercado verbal con su compañero de reclusión, Jesús Troncoso Verduguez, alias “El Troncoso”, quien luego le propinó la cuchillada, informaron varias fuentes.


Tras el hecho ocurrido cerca de las 15:55 de ayer, el herido fue evacuado de emergencia a la clínica Salomón Klein del kilómetro 3,5 de la avenida Villazón, pero falleció en el trayecto.


Al arribar a la clínica, los galenos y enfermeras de turno pretendieron reanimarlo con electroshock, pero no obtuvieron el resultado esperado.


La víctima purgaba condena por homicidio al igual que su victimario. Ambos habían sostenido una discusión verbal en el área de esparcimiento del penal. Después, las palabras subieron de tono, lo que derivó en un pugilato.


En ese ínterin, sin que ninguno de los testigos sepa cómo, El Troncoso extrajo un cuchillo y su hoja la hundió en el lado izquierdo del pecho, directo al corazón.


El reporte médico expresa que la muerte fue a causa de un “shock hipovolémico por hemorragia aguda”.


Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Viedma para ejecutar la autopsia de rigor.


Por la forma como acontecieron los hechos, la gobernación de la penitenciaría presume que se trataría de un ajuste de cuentas. Asimismo, luego del crimen, un amago de motín se produjo en el penal, pero fue controlado en el acto.


Los familiares de El Chekestein llegaron hasta la morgue del hospital Viedma para tramitar el retiro de su cuerpo. Allí relataron que desde hacía tiempo El Troncoso lo amenazaba de muerte, hecho que fue comunicado a la gobernación del penal, sin embargo no se previno aquello, por lo que lamentaron tal desenlace.

PRONTUARIO

El prontuario de El Troncoso se remonta a 2004, cuando tenía 20 años. Es heredero de un largo prontuario de toda su familia encabezada por René Troncoso Galarza, “El Troncoso Mayor”, de 43 años.


El 31 de enero de 2004, miembros del Gacip capturaron a Jesús Troncoso Verduguez (20), junto con René Vargas Maida (29), Óscar Padilla Cáceres y otro menor de 15 años, quienes transitaban en un vehículo con un arma de fuego calibre 22, con la que presuntamente El Troncoso disparó a un militar en procura de robarle su vehículo.



Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos