Local

Martes 23 de septiembre del 2014. Actualizado a las 18h34 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CUSTODIOS DENUNCIAN FLEXIBILIDAD

Crimen en El Abra saca a relucir inseguridad

Por central Redacción - Los Tiempos - 25/08/2009


La muerte del reo Marcelo Zenteno alias “El Chekenstein” (29), el 21 de agosto en la cárcel de El Abra, en una reyerta con el líder de la prisión Michael Jesús Troncoso, develó el malestar de los policías de base que custodian la cárcel de máxima seguridad contra los presos más agresivos y contra la política de “mano blanca” que aplica la gobernación, informaron fuentes policiales.


El homicidio presuntamente fruto de un ajuste de cuentas entre la víctima, condenado a 30 años por la muerte de un antisocial, y Michael Jesús Troncoso, ocurrió durante el festejo del cumpleaños de un antisocial denominado “El Chico Freddy”, en el cual los reclusos se embriagaban, una práctica que se ha vuelto usual en la prisión debido al trato flexible que da la gobernación.


Sin embargo, el informe oficial indica que “El Chekenstein” y “El Troncoso” estaban en uno de los kioscos y repentinamente la víctima le reclamó a su agresor sobre la supremacía que ejercía en el penal. En ambas versiones, la pelea se desarrolló ante la vista de varios testigos y sin que los custodios de la prisión puedan intervenir.


Los policías subalternos, además, atribuyen la inseguridad de El Abra a las amenazas del líder, que cuando fue enviado a la celda de aislamiento, anunció con denunciar las dádivas que concede a algunos encargados de la prisión. Con las advertencias logró que le levante el aislamiento.



Últimas noticias