Local

Miércoles 01 de octubre del 2014. Actualizado a las 20:14 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa POR SEGUNDA VEZ EL LOCAL “MI CHOLITA II” ORGANIZÓ UN CERTAMEN PARA ELEGIR A LA MÁS BELLA

“Miss cholita”: 40 compitieron por la corona

Por Redacción Central - Los Tiempos - 28/09/2009


Basilia Mamani (Ayopaya) exhibe su corona y los 5 mil bolivianos que anoche ganó en el concurso Miss Cholita 2009, al ser elegida como la más linda del certamen. Compitieron por la corona unas 40 representantes de La Paz, Tarija y Potosí, además de Cochab - James Daniel  Los Tiempos

Basilia Mamani (Ayopaya) exhibe su corona y los 5 mil bolivianos que anoche ganó en el concurso Miss Cholita 2009, al ser elegida como la más linda del certamen. Compitieron por la corona unas 40 representantes de La Paz, Tarija y Potosí, además de Cochab - James Daniel Los Tiempos

Cuarenta cholitas, mujeres que conservan la milenaria prenda que identifica a la mujer andina y quechua, compitieron  en la llajta por la corona de “Miss Cholita”. El certamen, organizado por segunda vez en el local “Mi Cholita II” de la avenida Blanco Galindo, atrajo a fuertes candidatas y a un público que las ovacionó.

Orgullosas de sus polleras, las 40 aspirantes hicieron gala de su atuendo revelando que la pollera está más vigente que nunca. Unas resaltaban prendas multicolores y largas, en las que predominaban los tonos tornasol y floreados.

Las paceñas, arrastraban sus polleras de colores chillones y dorados, hechas con hasta 12 bastas (puntadas), vitales para darle volumen a la ropa y mostrar una mujer altiva. Destacaban además por sus mantas, sobreros finos, sus alhajas y trenzas gruesas.

Las qhochalas brillaron por sus coquetas polleras, cortas y con pliegues ajustados, que redondeaban la silueta. Al desfilar por la larga pasarela, fueron las más aplaudidas. Como ellas, también destacaron las participantes del Chapare, que se mostraron más seguras frente al jurado, compuesto por presentadores de televisión y personalidades, que tuvieron la difícil tarea de elegir sólo a 10 para la final.

En el concurso, que se realiza por segunda vez y que premia a la ganadora con 5 mil bolivianos, confluyeron mujeres que lucen la prenda indígena con orgullo de todo el país. Había representantes de Tarija, Potosí y La Paz, además de participantes locales.



Últimas noticias