Local

Domingo 21 de septiembre del 2014. Actualizado a las 19h26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

14:40 Se requerirán especialistas en medicina forense

Cochabamba contará con el Instituto de Investigaciones Forenses más moderno del país

Por Abi - Agencia - 21/10/2009


La ciudad de Cochabamba contará con un moderno Instituto de Investigación Forense. - Internet   Agencia

La ciudad de Cochabamba contará con un moderno Instituto de Investigación Forense. - Internet Agencia

COCHABAMBA |

La ciudad de Cochabamba contará con el Instituto de Investigaciones Forenses más moderno de Bolivia con un edificio de siete pisos y con tecnología de punta, informaron el miércoles las autoridades de la Prefectura.

  "El edificio estará cerca del seminario, al Oeste de ciudad, tendrá siete pisos y demandará una inversión de casi 20 millones de bolivianos en lo que hace a la estructura, al margen del equipamiento que será de última tecnología", informó a la ABI el asesor general de la Prefectura de Cochabamba, Rolando Ramos.

  Explicó que hay un avance importante en lo que hace a la infraestructura del edificio y sólo restan algunos aspectos de detalle.

Dijo que el financiamiento de las obras fue incluido en el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2010.

  Ramos aclaró que la construcción se realizará en dos etapas. "La morgue contará con un sistema de refrigeración totalmente moderno, con gabinetes individuales, con salas especiales unas para autopsias y otras necropsias, ambientes para conferencias, aulas para los universitarios y todas las dependencias que son requeridas en este tipo de instituciones", precisó la autoridad.

  Con relación al equipamiento, explicó, que requerirán la participación de especialistas en medicina forense del país, además que apelarán al conocimiento de profesionales de esta rama del exterior, "para que siguiendo la nueva tecnología se cuente con el mejor equipo, antes de licitar el requerimiento.

 



Últimas noticias