Local

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 16:43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa AlcaldÍa realiza talleres educativos

80 pandillas juveniles atemorizan Cochabamba

Por Anf - Agencia - 25/10/2009


Cochabamba | Anf

La Alcaldía de Cochabamba tomó iniciativas educativas para ejercer control de adolescentes y evitar que caigan en las garras de las 80 pandillas y grupos juveniles delictivos que operan en esta urbe; más aún cuando el 19 de octubre pasado un colegial de 17 años murió asesinado por un peligroso pandillero de 18 años, que después fue aprehendido.

Según la directora de Género del municipio, Claudia Benavides, hace poco culminaron talleres educativos con 22 mil jóvenes estudiantes de secundaria de establecimientos educativos fiscales de Cochabamba a quienes los capacitaron en temáticas referidas al maltrato físico, psicológico, sexual, alcohol y drogas; también sobre trata y tráfico de menores y acoso sexual.

Explicó que además de esos talleres un equipo móvil de esa unidad municipal realiza trabajo de concienciación en 20 unidades educativas de la ciudad para crear grupos de ayuda a adolescentes y evitar el acoso de aproximadamente 80 pandillas.

"Estamos muy preocupadas por el tema pandillas porque están proliferando en la ciudad y el reclutamiento de estudiantes es cotidiano en diferentes colegios. Según datos policiales, se tienen identificadas a por los menos 80 pandillas, en su mayoría dedicas a cometer delitos, atracos y violaciones", dijo.

Doña Matilde Torrico, vecina de la zona Las Cuadras, agregó que la población está atemorizada porque “de un tiempo a esta parte ya nadie puede disfrutar de paseos nocturnos por los parques, plazas y avenidas de la ciudad, porque de improviso aparecen estos pandilleros que hacen de las suyas”. 



Últimas noticias

En Vídeo