Ed. Impresa LA LAGUNA ALALAY SE CONVIRTIÓ EN UN CAMPO DE PRUEBAS
600 policías en escenario distinto
Por Redacción Central - Los Tiempos - 4/11/2009
Los policías en ejercicio de lagartijas, ayer. - Rocha José Los Tiempos
Por estos días más de 600 policías han colgado el uniforme para ponerse a prueba con miras a escalar en la carrera policial. Ayer y como pocas veces se los puede ver, lucían su look deportivo, cruzaban como rayos la laguna Alalay y quemaban sus últimas energías en una marotónica prueba de ejercicios. Lo bueno era que había para escoger: unos podían hacer largatijas (flexiones) y otros adbominales.
Y cualquiera fuera la elección, tenían quien les haga barra. Para eso estaban los estudiantes de la Escuela Básica Policial (Esbapol) y claro además para controlar que se cumpla la rutina.
Muy de cerca seguía el desempeño de sus púpilos el director nacional de Enseñanza de la Policía, Jorge Mantilla, que ayer fijó su cuartel general en Cochabamba para supervisar los exámenes de los policías, que desde cabos hasta suboficiales, hombres y mujeres, aspiran a alcanzar su sueño de ascender en la jerarquía policial.
El paso de los años parece no haber hecho mella en algunos uniformados. Ese fue el caso de uno de los efectivos con 37 años de servicio, que a estas alturas debiera haber dejado el uniforme, pero aún batalla por pasar de cabo a sargento segundo. Ya venció el camino más difícil: ser convocado después de tres décadas argumentando años de servicio.
Con el desafío físico, no se acaban las pruebas para los subalternos, que son la mayoría de la guarnición en Cochabamba con unos 2 mil efectivos. Hoy deben continuar con las pruebas de tiro al blanco y luego con los exámenes de conocimientos.
Más en Local
Ed. Impresa Implementan servicio para voto de discapacitados
Ed. Impresa Critican falta de decisión para ayudar a niños
Ed. Impresa Natclau está rodeada de ardides legales
Ed. Impresa Sacaba recibe lote de maquinaria del FNDR
Ed. Impresa Arranca construcción del puente peatonal Arque
Ed. Impresa En Tacata, Colcapirhua y Tiraque alistan ferias
Ed. Impresa Feria sobre enfermedades del sueño
Ed. Impresa Ajos
Ed. Impresa La contaminación, un mal que acecha la ciudad
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Nacional



