Local

11 de febrero del 2012. Actualizado a las 17h33 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ASEGURAN QUE FUE UN SUICIDIO

Esclarecen muerte de esposo de policía

Por Central Redacción - Los Tiempos - 4/11/2009


“Tú estabas coqueteando, yo te he visto…”, es la  frase que precedió la muerte de Rolando Urquizo Flores (30), quien la madrugada del 28 de octubre se quitó la vida tras descubrir una supuesta infidelidad de su esposa, la policía Jhanet Cayo Olmedo, según revelaron el peritaje químico y el certificado de autopsia, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jorge Borda.

“Con ello se descarta la información emitida por algunos medios que afirmaron sin pruebas que la policía había matado a su esposo”, agregó Borda, después de que el peritaje químico del guantelete (parafina) reveló que la víctima tenía residuos de pólvora en su mano derecha, mientras que las manos de la uniformada estaban limpias.

El caso etiquetado como 4559/2009 era un misterio hasta que se conoció el examen químico y además el protocolo de autopsia, que arrojó que por las características de la herida de bala tenía “signos característicos de un suicidio”. Tras la disección del cadáver se conoció que el proyectil atravesó la frente de derecha a izquierda. Aún moribundo, fue auxiliado por el 911 y los Bomberos, pero falleció en el hospital, luego de dos horas.

Las principales hipótesis apuntaban a un suicidio y un crimen pasional, pero los resultados de laboratorio son tajantes al afirmar que la víctima se eliminó.

Por testigos de la casa en la que la policía vivía con su esposo, allá por la zona de La Chimba, se conoció que ambos discutieron por un supuesto engaño. Ese día, la pareja habría compartido bebidas con familiares y camaradas de la uniformada, situación que deterioró la relación y sacó a relucir que uno de los uniformados tendría una relación sentimental con la policía.

Ultimas noticias