Ed. Impresa CON CÁMARAS
Esperan que delitos bajen 45%
Por Redacción Central - Los Tiempos - 4/11/2009
El plan de seguridad ciudadana denominado “Guardián policial”, diseñado por la dirección de Seguridad Ciudadana de la Prefectura en reemplazo del “Ojo Vivo”, busca reducir el índice de delincuencia en 45 por ciento, cifra alcanzada en otros países con el uso de cámaras filmadoras en lugares de alta incidencia del delito, declaró el titular de esa dirección, Henry Terrazas.
Una vez que el Consejo Departamental aprobó, en el presupuesto prefectural, 4 millones de bolivianos para la implementación del proyecto, se espera que se dé el visto bueno final en La Paz para que el plan de seguridad pueda empezar a funcionar antes de fin de año, dijo Terrazas.
“Serán entre 50 y 60 cámaras (en Cercado), de las que unas ocho serán portátiles para eventos sociales, culturales y deportivos.
Urkupiña, el Corso y otras actividades políticas y eventos podrán ser monitoreadas con las que se van a instalar”, señaló.
Comentarios - Sea el primero en comentar esta noticia.
Inicie una sesión o Regístrese para añadir un comentario
Más en Local
Ed. Impresa El Concejo aprueba urbanizar K’ara K’ara
Ed. Impresa Calculan avance de 80% en Mayorazgo
Ed. Impresa Dejan reingreso en manos de Alcalde
Ed. Impresa Disponen detención de dos “volteadores”
Ed. Impresa Defensa de Arteaga anuncia apelar embargo
Ed. Impresa A juicio 11 personas de posible cártel noruego
Ed. Impresa FUL plantea reposición salarial con condiciones
En Portada
14:20 Nacional
14:35 Internacional
Gobierno de Micheletti anuncia desarme general antes de elecciones
12:01 Internacional
Revelan emails recibidos por espía peruano de su supuesto contacto en Chile



