Ed. Impresa PUSO EN RIESGO SU LIBERTAD
Preso a punto de salir libre viola a compañero
Por Central Redacción - Los Tiempos - 4/11/2009
El recluso acusado abandona la cárcel, ayer. - Hernán Andia Los Tiempos
Un preso violó a su compañero y puso en riesgo su libertad en la cárcel de San Antonio. El encierro de Brayan Paz Melgar (21), estaba a punto de acabar cuando abusó de un joven, el 19 de octubre pasado, en medio de una jarana.
Sin embargo, el hecho recién se conoció ayer cuando el interno hacía maletas para recobrar su libertad, según un informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
El detenido, un violador habitual que cayó preso en tres oportunidades por el mismo delito, festejaba su pronta libertad bebiendo con su víctima a la que dopó con una pastilla y desfloró analmente, dejándolo grave. Sin embargo, la violación permaneció en las sombras pese a que era de conocimiento de los delegados de la cárcel, quienes no denunciaron a tiempo el hecho, según fuentes cercanas al caso.
La violación también llegó a oídos de la Dirección de Régimen Penitenciario, pero su representante, Jaqueline Rivero, tampoco denunció el hecho en su momento. Sólo un médico asistió a la víctima y le prescribió tratamiento, pero ayer, cuando el sospechoso se aprestaba a salir la Policía intervino de oficio.
Por la mañana la fiscal Noemí Cosio visitó la cárcel para indagar el caso y constató a través de la voz del forense que el joven fue violado. El acusado fue arrestado, pero éste junto con su abogado, objetó la detención y logró salir con una notificación para presentarse a declarar esta semana.
Guzmán ha pasado los últimos años preso. Primero en el centro de infractores, donde fue recluido por violar en Chapare. De ahí, pasó a San Antonio, acusado de abusar de un adolescente en el centro y ahora por una nueva violación dentro la cárcel. Cuando vio en riesgo su libertad dijo que el 19 de octubre todos se violaron y a que a él también le hicieron lo mismo. Hasta pidió que lo vea un forense.
Más en Local
Ed. Impresa Se calienta el Carnaval valluno
Ed. Impresa El Concejo prioriza normas contra loteamientos
Ed. Impresa Tolata celebra Feria del Cordero y la Tuna
Ed. Impresa Anuncian ayuda contra narcos de Valle de Sajta
Ed. Impresa Disminuye el agua de reservorios de la región
En Portada
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Política
09:57 Internacional
Ed. Impresa Nacional
10:08 Internacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Nacional


