Local

Viernes 25 de julio del 2014. Actualizado a las 23h37 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Municipio de Paracaya

Despiden a difuntos con la II Feria del Columpio

Por Central Redacción - Los Tiempos - 16/11/2009


Una cholita de Tarapaya disfruta de la II Feria del Columpio y Mast’aku, ayer. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Una cholita de Tarapaya disfruta de la II Feria del Columpio y Mast’aku, ayer. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

En la población de Paracaya, provincia de San Benito del departamento de Cochabamba, despidieron ayer al mes de los difuntos (noviembre) con la II Feria del Columpio Nativo y el Mast’aku. Varias familias se dieron cita en la plaza del municipio para degustar también los diferentes platos nativos en base al pollo criollo y los platos y dulces tradicionales de la fiesta de Todos Santos.

En la ocasión participaron también los estudiantes de la Normal de Paracaya, quienes se encargaron de preparar cuatro mesas con una variedad de elementos que cada estudiante se encargó de explicar a los asistentes.

A partir del medio día, varios columpios fueron levantados en una especie de competencia jocosa por las cholitas. Las más jóvenes, a la vez que eran balanceadas, cantaban coplas con el acompañamiento de la orquesta y la participación de los conjuntos folklóricos “Las Consentidas” y “Las cholitas copleras de Mizque”.

La fiesta se vivió en grande, entre las demostraciones tradicionales y jocosas y el intercambio de conocimientos en relación a la fiesta de Todos Santos.

“Es importante recuperar y preservar nuestras costumbres” dijo Olivia Ricaldez, estudiante de la Normal, que para la ocasión preparó una mesa especial para sus seres queridos.



Últimas noticias