Local

11 de febrero del 2012. Actualizado a las 09h09 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PROYECTO DE 18 MESES

Inician simplificación de trámites de planos

Por Central Redacción - Los Tiempos - 21/11/2009


La Alcaldía de Cercado, la Corporación Financiera Internacional y la división de Consultoría y Capacitación de la Universidad Privada Boliviana iniciaron ayer el proyecto de simplificación de los trámites de aprobación de planos, emisión de permisos de construcción y ejecución de inspecciones asociadas a dichos permisos con un financiamiento del Banco Mundial de 100 mil dólares, según informe institucional.

Según el director de Planificación del municipio, Alfonso Serrano, el proyecto podrá aplicarse en 18 meses.

El proceso de simplificación contempla cuatro fases: preparación y diagnostico, desarrollo de la propuesta, implementación, monitoreo y evaluación.

Para el representante de la corporación Financiera Internacional, Jaime Ortega, el proyecto tiene como objetivo reducir los costos de transacción mediante la reducción de tiempo y de los requerimientos necesarios para llevar a cabo evaluaciones de solicitudes de aprobación de planos de construcción y de ejecución de inspecciones que deriven de los trámites indicados.

Ultimas noticias