Local

23 de agosto del 2014. Actualizado a las 20:25 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CONTROL ADMINISTRATIVO

Comité de Aguas gana el pozo en Chilimarca

Por Central Redacción - Los Tiempos - 19/12/2009


Vecinos de Chilimarca, ayer. - Karina Barrera Los Tiempos

Vecinos de Chilimarca, ayer. - Karina Barrera Los Tiempos

Después, de cuatro meses de conflicto el Comité de Agua Potable y Alcantarillado Hermógenes Aguilar (Comapaha) recuperó el pozo de las Villas de Chillimarca pese a la oposición de la OTB Max Fernández, que se resistía a ceder la fuente de agua, que se halla en su jurisdicción, arguyendo que el Comité comparta el 25 por ciento de las ganancias con esa junta vecinal y que les permita conectarse a dos pozos bajo una administración independiente. 

Sin embargo, el Juzgado Laboral de Quillacollo dispuso que el pozo sea administrado por Comapaha y que beneficie a las cuatro OTBs Max Fernández, La Salvadora, Miraflores y 26 de Febrero. Ayer, los directivos de Comapaha recibieron las llaves del pozo sin enfrentamientos, a diferencia del lunes pasado cuando el bando a favor del Comité se enfrentó con los vecinos de Max Fernández.

El pozo fue construido con el Programa Evo Cumple y demandó una inversión de 40 mil dólares, provenientes del Programa y el Comité, según informaron los vecinos.

Con esta fuente de agua subterránea, Comapaha fortaleció su capacidad de abastecimiento para atender la red de 400 familias, que utilizan el agua para consumo humano, explicó el presidente del Comité, Maximiliano Choquetopa.



Últimas noticias