Local

Lunes 22 de septiembre del 2014. Actualizado a las 11h00 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

10:57 Lamentan que el gobierno haya priorizado lo político

Cochabambinos califican de positiva gestión presidencial de Evo

Por Anf - Agencia - 28/12/2009


Cochabambinos de diferentes estratos sociales califican de positiva la gestión del presidente Evo Morales Ayma, pero le recomiendan mejorar su gabinete y trabajar para todos los bolivianos sin preferencias ni exclusiones.

 En un breve sondeo por las calles de las ciudades de Cochabamba, Quillacollo y Sacaba, municipios que integran el denominado eje metropolitano, los ciudadanos destacan los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy y Dignidad como los mayores logros de la gestión de Morales, ya que permitiría distribuir los ingresos nacionales entre los sectores más vulnerables de la sociedad boliviano.

 Los ciudadanos de diferentes condiciones sociales consideran como logros de la gestión "evista" las obras y proyectos del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple", que dio prioridad a las demandas de educación, deporte y servicios básicos.

 "Evo trabajó en estos cuatro años con honestidad y transparencia como ningún otro Presidente lo hizo en los últimos 20 años.

Sus bonos ayudan a los sectores más pobres y su visión de proyectar Bolivia al mundo cambia radicalmente la imagen de nuestra patria que ahora es vista como un pueblo digno, soberano y en constante cambio", dijo el alcalde de Quillacollo, Marcelo Galindo Gómez.

 Por su parte, el funcionario municipal de Sacaba, Juan Carvajal destacó como lo mejor de la gestión del Presidente, la ejecución de las obras Evo Cumple, que en el caso de ese municipio se benefició con más de Bs 50 millones para construir proyectos que no se hicieron en más de cuarto siglo.

 De la misma manera, el alcalde Gonzalo Terceros señaló que el Presidente marcó la diferencia apoyando a todos los municipios y alcaldías sin fijarse su orientación política. La ciudad de Cercado se benefició con varias obras deportivas y educativas, además de consolidar su condición de centro energético, hídrico e integrador del país con la ejecución de Misicuni, la construcción de la carretera Villa Tunari - Trinidad y la gran ciudadela del Parlamento del Sur, que generará un gran polo de desarrollo en el valle alto, beneficiando a todos los cochabambinos.

 LO NEGATIVO

Pero también hay muchos cochabambinos que lamentan que el gobierno de Evo Morales haya priorizado lo político, olvidándose de hacer gestión pública.

 Califican como negativos a los miembros que integran los entornos íntimos del Presidente, que "le hacen quedar muy mal con metidas de pata y hechos de corrupción".

 Sostienen que el entorno de Evo Morales es muy autoritario y "llunk'u" que no permite un trabajo coordinado y eficiente.
 Piden al Presidente una renovación total de su gabinete, especialmente recomiendan que Morales eche a los ministros de Gobierno y la Presidencia, considerados como los peores colaboradores.

 Los cochabambinos requeridos por la Agencia de Noticias Fides también le piden al Presidente mayor trabajo productivo y autocrítica para gobernar con sabiduría y respeto a los valores democráticos y tolerancia con los opositores a su gobierno.



Últimas noticias