Local

Domingo 21 de septiembre del 2014. Actualizado a las 19h26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

17:20 Visitarán todos los departamentos del país

Ministerio de Educación se traslada a Cochabamba

Por Anf - Agencia - 12/01/2010


El Ministro de Educación Roberto Aguilar en declaraciones a la prensa. - Abi   Agencia

El Ministro de Educación Roberto Aguilar en declaraciones a la prensa. - Abi Agencia

COCHABAMBA |

En el marco de la política de descentralización del Ministerio de Educación, el titular de esta cartera de Estado, Roberto Aguilar, trasladó su despacho a esta ciudad para recoger los requerimientos educativos de la población, organizaciones sociales, ciudadanos, entre otros.

 En conferencia de prensa, realizada en el Servicio Departamental de Educación (Seduca), entidad donde se concentrará con su gabinete durante esta semana, indicó que recorrerá todos los departamentos de Bolivia para trabajar en las principales necesidades educativas de cada región.

 "La mejor manera de planificar y diseñar políticas educativas y contribuir a su mejoramiento es conocer la realidad de la educación de nuestro país, desde La Paz es difícil tener un conocimiento pleno, por eso hemos tomado la decisión de trasladarnos a la ciudad capital de cada departamento", explicó.   

Indicó que durante su estadía recibirá en audiencia a todas las autoridades departamentales, representantes de instituciones vinculadas a la temática educativa y organizaciones sociales; además de entidades privadas, como las escuelas de convenio y privadas, según establece la agenda de trabajo elaborada con el Seduca de esta ciudad.

 Asimismo, tiene previsto realizar una reunión con los nueve directores departamentales junto con los 291 directores distritales de todo el país a objeto de coordinar el comienzo de la gestión escolar.   

El Ministro detalló que la comitiva que se traslado a Cochabamba está integrada por el Viceministro de Educación Regular, Germán Jiménez; Educación Superior de Formación Profesional, Diego Pary; de Educación Alternativa y Especial, Silvia Chumira y el director del Servicio Departamental de Educación, Iván Villa con el objetivo de dar una atención integral a los requerimientos de las diferentes entidades y población en general.

 



Últimas noticias