Local

Domingo 12 de febrero del 2012. Actualizado a las 18h22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CENTRO COMERCIAL SIN LICENCIA AMBIENTAL

Prefectura frena obras de construcción de Natclau

Por Redacción Central - Los Tiempos - 11/03/2010


Agentes de la Policía impiden el ingreso de los trabajadores al Centro Comerical Natclau, ayer. - James Daniel  Los Tiempos

Agentes de la Policía impiden el ingreso de los trabajadores al Centro Comerical Natclau, ayer. - James Daniel Los Tiempos

La obra de construcción del  centro comercial Natclau, ubicado cerca de la terminal de buses en la calle Ayacucho y Brasil, amaneció ayer tomada por un contingente de agentes  policiales para evitar el ingreso de 160 obreros, a solicitud de la Prefectura que decidió intervenir la construcción porque no cuenta con la licencia ambiental respectiva.

El director de la Unidad de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Vidal Ramos, explicó que en cumplimiento de la Resolución Prefectural 018 que establece que el inicio de obra sin contar con la licencia correspondiente implica una infracción de impacto ambiental, por lo que debe pagar una multa de más de 75 mil bolivianos.

Según la Resolución la empresa debe suspender su actividad en tanto no cumpla con el pago de dicha multa y no obtenga la licencia ambiental correspondiente. Ramos aclaró que a la Prefectura únicamente le compete el tema del incumplimiento de licencia ambiental y no otros casos, como el conflicto que tiene la empresa con la Empresa de Luz y Fuerza Cochabamba (Elfec) por el derecho propietario de los predios donde se construye la gigantesca obra.

Indicó que legalmente no corresponde ninguna otra acción más que la interrupción de la construcción mientras que la empresa no cumpla con la Resolución y que la situación de los trabajadores de la construcción que reclamaban por su fuente laboral es responsabilidad de la empresa, que fue notificada más de una vez por la Prefectura.

El representante de la empresa, Jaime Veizaga dijo que la intervención de la Prefectura va contra la ley, porque el trámite de licencia ambiental está en proceso y que el perjuicio es grande no sólo para los trabajadores sino también para los comerciantes que ya adelantaron dinero para obtener las 700 casetas comerciales previstas en la construcción.

Ultimas noticias