Ed. Impresa DESPUÉS DE UN PROCESO ADMINISTRATIVO
Seduca multa a colegio por discriminar a alumno
Por Redacción Central - Los Tiempos - 16/03/2010
A raíz de la queja presentada en la Defensoría del Pueblo en Cochabamba por el caso de un adolescente, que recibió un trato humillante y discriminatorio, además de habérsele prohibido pasar los cursos de reforzamiento en 2008 con el argumento de haber reprobado cuatro materias, el Servicio Departamental de Educación (Seduca) ha emitido la Resolución Administrativa No. 0429/2010 de 23 de febrero de 2010, por la que se sanciona a la unidad educativa privada “Loyola” con el 10 por ciento de su ingreso mensual.
Aunque el estudiante perdió el año, una revisión técnica del procedimiento de evaluación que se aplicó, posteriormente a su aplazo estableció que “no fue calificado correctamente, de acuerdo a parámetros del Reglamento de Evaluación vigente”, según un informe del Seduca. En la resolución también consta que el colegio ratificó sus pruebas de descargo y al mismo tiempo argumentó que la: “institución jamás actuó de mala fe, ya que en todo momento se dio a conocer a la familia del estudiante la situación de su hijo y que jamás se le brindó malos tratos”.
La Defensoría del Pueblo consideró este caso es único y se constituye en un precedente para luchar contra el maltrato escolar y las lapidarias cifras que dan cuenta de que seis de cada 10 estudiantes en Bolivia sufren algún tipo de maltrato en las escuelas.
Más en Local
Ed. Impresa Ministro amenaza con cerrar colegio Bolívar
Ed. Impresa Construyen III fase de Lacma-Santibañez
Ed. Impresa Un refugio guarda salud de animales
Ed. Impresa Detectan 5 zonas de embotellamiento
Ed. Impresa Omisión de señales causa accidentes
Ed. Impresa 11 virtuosos programan I Festival del Charango
Ed. Impresa Domingo Ameno
Ed. Impresa Promic inicia estudios en cuenca del río Rocha
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


