Ed. Impresa POR EFECTO DE LAS LLUVIAS
Hay 4 comunidades aisladas en Bulo Bulo
Por Redacción Central - Los Tiempos - 17/03/2010
Cuatro comunidades están totalmente aisladas en la localidad de Bulo Bulo, ubicada en el límite con el departamento de Santa Cruz, debido a las lluvias que provocaron deslizamiento de tierras y rocas cubrieron las vías de acceso, según denunciaron sus propios dirigentes, ayer en inmediaciones de la Prefectura de Cochabamba.
Los dirigentes de Bulo Bulo, una región de clima tropical que alberga varios pozos petroleros, llegaron hasta la Prefectura para pedir auxilio a las autoridades ya que las comunidades referidas, para salir o entrar al lugar, deben caminar al menos cinco horas y como el paso es imposible para los vehículos no pueden sacar sus productos.
Además de la incomunicación que se sufre en esa zona, su dirigente, Tomás Achucarro dijo a Radio Fides que existe preocupación por las enfermedades que se están presentando, sobre todo en niños como ser diarreas y afecciones respiratorias.
Además, debido a la presencia de aguas detenidas, se están proliferando los mosquitos y no existe agua potable para beber, advirtió el dirigente.
Los miembros de las cuatro comunidades afectadas, sólo pueden salir a pie de los indómitos lugares y caminar al menos cinco días para llegar al poblado más cercano. Las autoridades prefecturales, señalaron, por su parte, que aun no recibieron el informe oficial de los representantes de Bulo Bulo, lo cual esperan hacer hoy para saber exactamente de qué comunidades se trata.
Más en Local
Ed. Impresa Ministro amenaza con cerrar colegio Bolívar
Ed. Impresa Construyen III fase de Lacma-Santibañez
Ed. Impresa Un refugio guarda salud de animales
Ed. Impresa Detectan 5 zonas de embotellamiento
Ed. Impresa Omisión de señales causa accidentes
Ed. Impresa 11 virtuosos programan I Festival del Charango
Ed. Impresa Domingo Ameno
Ed. Impresa Promic inicia estudios en cuenca del río Rocha
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


