Ed. Impresa LA EX MINISTRA NO PUEDE IR A NUEVA YORK
Celima Torrico protesta porque no le dan visa
Por Redacción Central - Los Tiempos - 20/03/2010
Pese a que cuando fue Ministra de Justicia, tramitó una visa a EEUU en menos de una semana, con pasaporte diplomático, Celima Torrico se vio ahora limitada para exponer sobre los derechos de las mujeres en Bolivia, en Nueva York, debido a que su trámite demorará entre tres a seis meses.
Torrico protestó por la demora en el trámite de su visa para ingresar al país del norte, ya que estaba invitada a un evento organizado por la fundación 11-99, del 15 al 25 de marzo, en el marco de una serie de eventos por el mes de la mujer.
“Hice el trámite correspondiente, llené el formulario de la Embajada como corresponde. Hemos ingresado el 1 de marzo y nunca me dijeron nada. Corría el tiempo y la organización, por su parte, nos insistía porque ellos pagan estadía y pasajes, pero el requisito era primero tener visa”, explicó.
Finalmente, el pasado jueves, la Embajada de Estados Unidos en Bolivia envió una nota a la Cancillería en la cual señala que “en cumplimiento a la ley de Estados Unidos el trámite de visa sigue en proceso administrativo en el Departamento de Estado, el mismo que toma entre tres y seis meses”.
“Si esta es la respuesta de mi trámite, yo voy a seguir esperando.
Que me digan la verdad, aunque el evento ya pasó. Pero decirle a esta organización que no nos decepcionaremos, ni bien nos den la visa vamos a estar ahí.”, dijo. Torrico.
Más en Local
Ed. Impresa Ministro amenaza con cerrar colegio Bolívar
Ed. Impresa Construyen III fase de Lacma-Santibañez
Ed. Impresa Un refugio guarda salud de animales
Ed. Impresa Detectan 5 zonas de embotellamiento
Ed. Impresa Omisión de señales causa accidentes
Ed. Impresa 11 virtuosos programan I Festival del Charango
Ed. Impresa Domingo Ameno
Ed. Impresa Promic inicia estudios en cuenca del río Rocha
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


