Local

Miércoles 01 de octubre del 2014. Actualizado a las 18h46 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Edwin Castellanos

Mi compromiso es con Cochabamba

Por Jordán Arandia Óscar E. - Periodista Invitado - 30/05/2010


Edwin Castellanos - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

Edwin Castellanos - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

PROYECCIÓN: El alcalde electo del municipio de Cercado, Edwin Castellanos, está consciente del desafío que tiene ante sí. La nueva autoridad asegura que no dependerá del PMOT.

-  ¿Siente que tiene un gran desafío por delante?

- Edwin Castellanos (EC): Sí, es un desafío bastante grande, tenemos la obligación y el compromiso de trabajar por los cochabambinos que han confiando en mí y por los que no han votado por mí, por todo Cochabamba.

- ¿Y qué va a pasar con el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT)?

- Bueno, el PMOT no se lo aprobó todavía ni se aprobará hasta que no lo revisemos porque tiene que tener la visión de nuestro gobierno municipal. No solamente eso, sino que tiene que ser consensuado, creo que eso es vital para que el PMOT funcione.

-  Sin el PMOT no podrá hacer prácticamente nada en lo que son transformaciones estructurales del Municipio. ¿Cuánto cree que le llevará el diagnóstico y la aprobación?


-  Mira, tenemos que hacer muchas cosas, no dependemos del PMOT en realidad, tenemos cosas urgentes como el tema de la basura, de educación, salud… son muchas cosas que tenemos que hacer inmediatamente que asumamos.

- ¿No lo toma al PMOT entre esas cosas?

- Sí, pero el PMOT está ya hecho por la anterior gestión, tenemos que revisar qué cosas positivas hay, porque no creo que todo esté mal, en realidad yo no he accedido todavía al PMOT pero es necesario que lo revisemos y encontremos las cosas buenas y podamos mejorar de acuerdo a nuestra visión de gobierno.

- ¿Ninguno de su equipo ha revisado el PMOT?

-  Ya tienen, mucha gente ya tiene pero no estamos trabajando en eso en este momento.

 - ¿Cuáles son los temas puntuales que les ha interesado durante el proceso de transición?

-  Bueno, los asuntos que hemos pedido desde el principio son los estados financieros, el tema del Sigma, tenemos que ponernos de acuerdo cómo estamos con eso también.

-  ¿Y cómo ha visto que están las cosas en el Concejo Municipal?

- En el Concejo hablamos con el presidente del Concejo, allí todo estaba en orden, no tienen  ningún problema, está todo sistematizado ya tenemos información que nos ha sido proporcionada y lo demás está en la web, fácilmente y transparentemente todo.

- ¿Qué tipo de información les interesa en el Concejo?

- En realidad nos interesa las resoluciones, las últimas ordenanzas y todo el manejo de lo que son las comisiones y que está en la web, según lo hemos comprobado.

Gobierno Municipal

Alcaldía Municipal: El Alcalde Municipal; 5 Oficialías Mayores; 4 direcciones especiales; 14 direcciones de oficialía. Las jefaturas de unidad; 6 sub-alcaldías; 950 funcionarios municipales en total


Concejo Municipal: Es el órgano representativo, deliberante, normativo y fiscalizador de la gestión municipal. Está conformado por: 11 concejales municipales


    Entre los concejales se nombra un presidente, un vicepresidente y un secretario.


    Existen tres comisiones técnicas que orientan las decisiones de los concejales.


    El Gobierno Municipal está conformado por un Concejo y la Alcaldía. El Concejo tiene facultades expresas de orientar, legislar y fiscalizar; en la Alcaldía hay mas técni cos.



Últimas noticias