Local

Miércoles 01 de octubre del 2014. Actualizado a las 08:50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Fueron posesionados y en el acto estuvo presente el presidente Evo Morales

Asambleístas recibieron escudo de Cochabamba

Por Redaccion Central - Los Tiempos - 31/05/2010


Posesión de los nuevos asambleístas departamentales. - Portugal Noé Los Tiempos

Posesión de los nuevos asambleístas departamentales. - Portugal Noé Los Tiempos

Los asambleístas departamentales fueron posesionados en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales, quien se quedó en nuestra ciudad debido a que no pudo llegar al Chapare para entregar obras, por una fuerte lluvia tropical que impidió que su avioneta aterrizará en Chimoré. No estuvo presente el nuevo gobernador autónomo, Edmundo Novillo, quien viajó a Chuquisaca para ser posesionado por el Jefe de Estado, igual que sus similares de los otros ocho departamentos.

 

El acto fue dirigido por el presidente de la Directiva ad hoc, Marco Carrillo, quien tomó la posesión de los tres miembros electos, de los cinco que componen la Directiva Titular. A pesar de que la elección se realizó el anterior viernes, las dos vocalías asignadas a las fuerzas políticas minoritarias no fueron asumidas por ningún asambleísta de Todos Por Cochabamba (TPC) ni del Movimiento Sin Miedo (MSM).

El ex alcalde de Omereque y actual asambleísta, Héctor Arce (MAS), fue posesionado en el cargo de Presidente; la asambleísta por población Esther Mamani (MAS), como Vicepresidenta, cumpliendo las normas en cuanto a la equidad de género, y el asambleísta especial indígena yuracaré, Juan Carlos Noé, como secretario.

Después, todos los asambleístas (34 titulares y 30 suplentes) que contaban con sus credenciales en orden, juraron y recibieron sus prendedores con el escudo de Cochabamba, como símbolo de su cargo. Además de todos los opositores, también los asambleístas por población Ever Clavijo y José Ivankovic, juraron con la señal de la cruz y no con la mano derecha en el pecho y la izquierda levantada.

Último prefecto

El último prefecto designado en el departamento de Cochabamba, Jorge Ledezma, concluyó su gestión sin emitir un discurso de despedida y con el anuncio presidencial de que cumplirá una misión diplomática como agradecimiento a la labor desempeñada en nuestra región. Nadie, ni el Presidente ni el propio Ledezma, informaron cual será el país al cual se irá a trabajar.


Lazarte cumplió los cargos de diputado nacional en dos gestiones consecutivas y también fue Alcalde de Sacaba en una gestión que fue interrumpida antes de cumplir su lapso constitucional. Fue el responsable de pronunciar las palabras del brindis.



Últimas noticias