Local

Domingo 21 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20:53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

09:24 184 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA NACIONAL

Concluyeron los desfiles de los uniformados en Cochabamba

Por Redaccion Central - Los Tiempos - 24/06/2010


184 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA NACIONAL - Andia Hernán  Los Tiempos

184 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA NACIONAL - Andia Hernán Los Tiempos

COCHABAMBA|
Hoy, 24 de junio la Policía Boliviana celebra su 184 aniversario con un  desfile en la avenida Ramón Rivero, donde participan alrededor de 2000 policías de todo el país.

Este acto de singular importancia cuenta con la presencia de los Cadetes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, además de invitados especiales como agregados policiales, el Jefe de Policía de Nicaragua y el posible arribo del Comandante General de la Policía de Argentina.

Una celebración que se suma también al Bicentenario de Cochabamba, donde la Policía ha querido estrechar lazos con el pueblo, realizando el desfile con el tradicional “paso de parada”, para la expectación de todos los ciudadanos que se dieron cita en este lugar.

El Mayor Rodolfo Montero Torricos, Jefe de Relaciones Públicas del Comando General de la Policía Boliviana, destacó la importancia la institución “verde olivo” en su interacción con toda la población. “La Policía es parte del pueblo, nosotros estamos para servirles, queremos mejorar para ser una policía decidida en el cambio que se está implementando dentro de las políticas del Gobierno”, explicó.

Las palabras del Comandante de la Policía Nacional, Óscar Nina, dieron inicio al acto central del Aniversario 184 de la institución policial.

El presidente Morales manifestó en su discurso la importancia de la labor de la Policía en la sociedad y anunció la entrega de 97 motorizados como una contribución del Estado para las fuerzas del orden.

En esta oportunidad, la Policía Boliviana realizó las condecoraciones respectivas a quienes se destacaron durante la gestión.
El presidente  Morales fue distinguido con el Emblema de Oro de la Policía Boliviana.

La Condecoración al Mérito en el Grado de Gran Cruz de la Orden de la Policía Boliviana fue para el Dr. Héctor Arce Zaconeta, Presidente de la Cámara de Diputados.

La condecoración al Mérito en el Grado de Gran Oficial de la Orden de la Policía Boliviana fue para el Dr. Sacha Llorenti Solis, Ministro de Gobierno.

El Gral. Ejto. Ramiro De La Fuente Blosch, Comandante en Jefe de las FF.AA. y el Almte. Armando Pacheco, Jefe de Estado Mayor General de las FF.AA., fueron distinguidos con el emblema institucional de Honor.

La condecoración al Mérito en el Grado de “Gran Oficial”, fue para el Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, Gral. Brig. Aé. Tito R. Gandarillas y el Comandante General de la Armada Boliviana, C. Almte. Hugo Contreras.

Con la distinción Policía de Honor, fueron reconocidos el Dr. Edmundo Novillo, Gobernador del Departamento de Cochabamba y el Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña, Dn. Nigel Baker, que envió a su representante para recibir en su nombre el reconocimiento.

Finalmente, la distinción Al Valor fue otorgada al Cnl. Oscar Farfán , ex Comandante Departamental de La Paz; al Sgto. 2do. Ricardo Mamani Paco y al Pol. Luis Fernando Rivero.

El 184 Aniversario de la Policía Nacional, también fue oportunidad para que representantes de diferentes organizaciones e instituciones sociales, manifiesten su gratitud y reciprocidad con la institución “verde olivo”, con la entrega de presentes.   

El acto principal de la Policía Boliviana concluyó a las 12:20 pm y en este momento se procede al desfile, según el programa ante la asistencia del público en la avenida Ramón Rivero.



Últimas noticias