Local

Lunes 22 de diciembre del 2014. Actualizado a las 18h53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

10:40 DESCENTRALIZACIÓN

Inauguran oficina de Cancillería en Cochabamba

Por Lostiempos.com | - Usuario - 26/08/2010


Frontis de la Oficina de Relaciones Exteriores inaugurada hoy 26 de agosto en Cochabamba -   Apg Agencia

Frontis de la Oficina de Relaciones Exteriores inaugurada hoy 26 de agosto en Cochabamba - Apg Agencia

COCHABAMBA |

Con la presencia del Canciller  David Choquehuanca y de otras autoridades departamentales y nacionales, hoy inauguraron en Cochabamba, la oficina de Relaciones Exteriores con el objetivo de desconcentrar los trámites de permanencia, visa, y permisos consulares, entre otros.

"En la oficina de Cancillería departamental los ciudadanos podrán tramitar con los mismos precios los trámites de visa, pasaporte, y otros sin necesidad de viajar a La Paz o de tener que pagar a intermediarios" afirmó Choquehuanca.

Los trámites que actualmente realiza Cancillería son Visa de Turismo, de estudiante, cortesía, diplomática, otorgación de pasaporte, orientación jurídica para tramitar permanencia, y permisos consulares, entre otros.

Los requisitos que se exigirán en la nueva oficina son las mismas de acuerdo al tipo de visa: pasaporte válido y legal individualizado, certificado de buena conducta, certificado medico, certificado de estudios, todos debidamente legalizados, si el solicitante es menor de edad de acuerdo a leyes bolivianas, autorización legal de los padres o tutores, refrendada por autoridad competente para viajar y permanecer en Bolivia.

Asimismo, la certificación de solvencia económica de los padres y correspondiente aceptación de una universidad boliviana y/o similar.  

"Muchas veces cuando uno quiere casarse afuera necesita tener estos certificados y otros tipos de legalización y en el pasado los cochabambinos tenían que trasladarse a La Paz o Santa Cruz", dijo en el acto de inauguración el canciller David Choquehuanca.

Explicó que la apertura de esa oficina evitará que un promedio de 230 personas se trasladen a las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra para realizar los trámites migratorios con la correspondiente pérdida de tiempo, gastos de pasajes y estadía.


 



Últimas noticias

En Vídeo