Local

Martes 30 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h10 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:55 UNA JORNADA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Cochabamba vive el Día del Peatón

Por Lostiempos.com | - Usuario - 5/09/2010


Cochabamba vive el Día del Peatón. - José Rocha Los Tiempos

Cochabamba vive el Día del Peatón. - José Rocha Los Tiempos

COCHABAMBA|

Las calles invadidas de bicicletas, patines, monopatines, triciclos y cientos de personas a pie, es lo que vive hoy Cochabamba en la jornada del Día del Peatón, donde en diferentes lugares de la ciudad se han organizado actividades que buscan concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

El ruido de los motorizados se detiene en este día para dar paso a la libertad de los peatones que ansiosos salen a disfrutar de un ambiente sin contaminación con los amigos y la familia.

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana la caravana organizada por el Comité Cívico a la cabeza de Israel Mérida, autoridades del departamento y 400 policías, recorrieron diferentes arterias de la ciudad, dando inicio a esta jornada, que posteriormente tendrá su continuidad en otros puntos estratégicos donde se  dará rienda suelta a la libertad del peatón.

 “Estos es una fiesta de los cochabambinos, estamos pelando por esto,  para que lo mejoren, no lo cambien y no lo politicen”, afirmó Israel Mérida al referirse a los problemas del Comité Cívico con la Alcaldía por la organización de este día.

Instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y expositores independientes aprovechan esta jornada  para dar a conocer sus productos o proyectos relacionados con la protección del medio ambiente en un contacto cercano con la población.

Reciclaje es uno de los temas más abordados por estas instituciones ya que el problema de la basura está ocasionando cada día mayor contaminación y es algo que desde la actitud ciudadana se puede cambiar, como lo promueve la organización Conéctate con Dios que desplazó a varios voluntarios con contenedores de reciclaje de basura y con el mensaje de reciclaje de la basura.

También un grupo de jóvenes ubicados en la Plaza Colón, mostraron murales de gran dimensión a  partir del reciclado de bolsas plásticas como una alternativa diferente para reutilizar la basura y formar verdaderas creaciones  artísticas “lo importante no es levantar las manos y decir, la Alcaldía no apoya,  el Gobierno no toma parte sobre el cuidado del medio, lo importante es que la gente tome conciencia”, dijo Marilú García, la joven cruceña que visitó Cochabamba para participar del Día de Peatón con esta demostración.

Pero como es característico de la llajta, algo que no puede faltar es la comida, de todo y para todos los gustos, las comerciantes también se han apoderado de las calles para poder vender sus productos aprovechando que la mayoría de los ciudadanos pasan toda la jornada en las calles, hasta que se normaliza la circulación del transporte.

Juegos, concursos, charlas, exhibiciones y mucho más es lo que viven en estos instantes miles de cochabambinos que se han distribuido por diferentes puntos de la ciudad para  disfrutar de un día muy particular con un clima un poco cambiante, pero muy agradable en la llajta.



Últimas noticias