Local

Jueves 24 de abril del 2014. Actualizado a las 16h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Seduca valora requisitos para otorgar títulos en gestión 2010

Evalúan titulación gratuita de bachilleres

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 6/09/2010


Autoridades del Servicio Departamental de Educación (Seduca) descartaron toda posibilidad de ampliar plazos para la presentación de requisitos y confirmaron que este lunes comienza la evaluación técnica de todos los documentos presentados por los futuros bachilleres de la presente gestión para beneficiarse con la entrega gratuita de sus títulos de Bachiller en los actos de graduación de fin de año.

La decisión fue asumida la anterior semana en una reunión de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de la ciudad de Cochabamba a tiempo de ratificar la presentación de cuatro requisitos indispensables: certificado de nacimiento, libretas del primero a tercero de secundaria, fotografías tamaño carnet y una declaración jurada de todos sus datos personales, informó Nicolás Siles, director distrital de Cercado Uno.

“Está decido: este lunes nosotros damos inicio a la legalización de toda la documentación presentada de modo que no tengamos ninguna dificultad en la entrega del título de bachiller en los actos de promoción, que es completamente gratuito y no se debe cobrar ningún monto, sea por trámite, certificación o llenado de formularios”, sostuvo.

Respecto a que una buena cantidad de alumnos y padres de familia solicitó ampliar el plazo de presentación de documentos debido a que no pudo recabar sus libretas de primero a tercero de secundaria por haber cursado los mismos en otros colegios de la ciudad o el interior del país, el director distrital informó que tratándose de casos aislados pueden presentar sus papeles durante el tiempo de calificación.

“Según estimaciones de la Dirección Distrital de Cercado Uno, el año pasado recibieron su título de bachiller gratuito alrededor de 7.200 estudiantes y para este año se espera que lo hagan 7.500. En todo el departamento de se estima que 23 mil bachilleres recibirán su título.

Llegan 50 colegios

Algo más de 50 unidades educativas de Oruro, Sucre, La Paz y Santa Cruz confirmaron su participación en los desfiles cívicos del 13 de septiembre, por la mañana o la noche, en homenaje al bicentenario de la revolución independentista de Cochabamba.


Un total de 170 unidades educativas se estima que ese día rendirán homenaje cientos de patriotas criollos e indígenas que hicieron posible la gesta libertaria del 14 de septiembre de 1810.



Últimas noticias