Local

30 de agosto del 2014. Actualizado a las 15h27 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SÓLO POR EL BICENTENARIO

Hoy definen si el día 13 será declarado feriado

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 7/09/2010


El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, junto a su gabinete definirán hoy si es que el feriado por el Bicentenario tendrá uno o dos días, pues existiría la posibilidad de que también se tenga descanso el día 13 de septiembre por la gran cantidad de actividades cívicas y políticas que se programaron para esa jornada.

Esta posibilidad es considerada por la Gobernación de Cochabamba. Existe el antecedente de que en la gestión pasada, en la sede de Gobierno, los ciudadanos tuvieron dos días de descanso debido a la recargada agenda de festejos programados por sus autoridades locales.

El asesor general de la Gobernación, José de la Fuente, informó que ayer por la tarde se empezó a considerar esta posibilidad pero se asumirá una decisión recién hoy hasta el medio día. Aunque ya está decidido que el 14 de septiembre será feriado, se deben considerar las posibilidades de que el 13 de septiembre también sea declarado como feriado, de forma excepcional por el Bicentenario, o simplemente se dé tolerancia.

En la Gobernación deben consultar si es que legalmente el Gobernador tiene la atribución de declarar excepcionalmente y sólo por esta gestión el 13 de septiembre como feriado departamental, pues cuando se pretendió asumir esta medida para declarar el 15 de agosto como feriado por el calvario de Urkupiña, se le recordó que sólo a través de una ley (nacional o departamental) se podían declarar los feriados, razón por la cual se le impidió asumir esta medida



Últimas noticias