Local

Martes 21 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

12:06 Reconocimiento de la Gourmand World Cookbook Awards

Libro de gastronomía boliviana es premiado en París

Por Fabiola Chambi - Los Tiempos - 13/09/2010


Lucy Ávila, autora del libro  “Lo Mejor de Platos & Buen Gusto” - Noé Portugal Los Tiempos

Lucy Ávila, autora del libro “Lo Mejor de Platos & Buen Gusto” - Noé Portugal Los Tiempos

COCHABAMBA|

 “Lo Mejor de Platos & Buen Gusto”, es el  libro de gastronomía de la autora Lucy Ávila Auzza que fue premiado en París en un concurso mundial donde los mayores expertos del arte culinario evaluaron más de 8.000 libros de 136 países, traducidos en 40 idiomas.

Bolivia obtuvo el cuarto lugar en la competencia internacional de “mejor libro de recetas del mundo” “Best Book in The World”, después de Argentina, Cuba y Costa rica, obteniendo como reconocimiento, el adhesivo de certificación Gourmand otorgado por esta institución; pero también, previamente,  obtuvo el primer premio en la categoría de recetas caseras (Best Bookazine).

El libro de Lucy Ávila se presenta como una guía variada de la gastronomía nacional e internacional ilustrada de forma didáctica en secciones clasificadas por ensaladas, carnes, aves, salsas, sopas, pescados y mariscos, postres, ponches, batidos y recetas gourmet, entre otras.

“Lo Mejor de Platos & Buen Gusto”, publicado el 2008,  es el resultado de 15 años ininterrumpidos de aporte a la gastronomía a través de publicaciones exitosas de la autora, para promocionar al país a través de la cocina, “la gastronomía boliviana sobre todo, la cochabambina es íntegra, todos se quedan admirados… mi énfasis es entonces que la gastronomía boliviana sea un motivo de atractivo turístico  para Bolivia, se debe comenzar a salir de nuestras fronteras y dar a conocer lo que tenemos”, afirmó Ávila.

En febrero de este año, el libro galardonado de Lucy Ávila ha sido expuesto en la feria mundial del libro en Londres y está recorriendo el mundo dando a conocer la riqueza y variedad de la gastronomía nacional.

 Ejemplares agotados en todo el país dan fe, del éxito rotundo de este libro que ha llevado a la autora a sacar una reedición el 2009 y ser invitada nuevamente por la “Gourmand World Cookbook Awards” para la competencia del próximo año. Mientras tanto, Lucy Ávila, sigue promocionando este trabajo a través del país, en cada departamento donde es invitada.

Es el aporte de una tarijeña y cochabambina de corazón que ha querido ser la portadora de una de las mayores riquezas culturales del país: la gastronomía.

Proceso de evaluación y premiación

La “Gourmand World Cookbook Awards” es la organización internacional que premia  cada año los mejores libros de cocina y del vino, con el propósito de recompensar y honrar a los que cocinan con palabras.

La dinámica de esta competencia es muy estricta ya que se pasa por un largo proceso de evaluación, los ganadores de cada país se anuncian en noviembre y entran en la competición internacional Best in the World, cuyos premiados se conocen en abril del año siguiente en una cena de gala.

La premiación del 2011 se llevará a cabo en El Centquatre de París, entre los días 3 y 6 de marzo de 2011, los días 3 y 4 de estarán reservados para los profesionales del sector, mientras que el 5 y 6 se abrirá la feria al público, días durante los cuales la gente podrá disfrutar de degustaciones, conferencias o información sobre libros, entre otras muchas actividades.

Un evento de gran trascendencia en el cual Bolivia, estará presente una vez más.





Últimas noticias