Local

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 16h21 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

12:07 TURBA DE PAJCHA GRANDE ENTERRÓ VIVO A UN COMUNARIO

Nuevo linchamiento estremece a Cochabamba

Por Ka­tius­ka Vás­quez - Los Tiempos - 1/10/2010


El cuerpo a su llegada al Hospital Viedma. - José Rocha Los Tiempos

El cuerpo a su llegada al Hospital Viedma. - José Rocha Los Tiempos

COCHABAMBA |

La Policía exhumó el cadáver de un comunario de la población de Pajcha Grande (Vacas), que fue linchado el 20 de agosto, por una turba de al menos 60 personas que lo secuestraron, golpearon y enterraron vivo delante de sus hijos, según el testimonio de su hijo mayor, Javier Cano.

Los restos de la victima, muerto por una mala entendida  justicia comunitaria, fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Viedma, luego de ser rescatados por un fuerte contingente policial de Punata.

Según las primeras investigaciones, el comunario Jorge Cano Rojas (48), fue acusado de embrujar a un poblador pero también existirían indicios de abuso sexual contra varias niñas de la comunidad. Sin embargo, los familiares han negado este extremo.

Las investigaciones se realizan en medio de gran hermetismo en la Fiscalía y Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Punata, donde se halla el comando regional más cercano a la zona del crimen, ubicada a unos 80 kilómetros de la ciudad en el camino al valle alto.

Éste caso sale a la luz a 18 días del triple linchamiento de los hermanos Espinoza Flores en la comunidad de Batallani (Tapacarí), quienes fueron ajusticiados por una turba acusados de abigeato (robo de ganado), problemas de límites y la extraña muerte de un comunario en su casa.



Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos