Local

Viernes 19 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h45 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

19:18 POLÉMICA

Ley Antirracismo: Periodistas "alternativos" en Cochabamba invitan a trabajar en la reglamentación

Por Abi - Agencia - 13/10/2010


Ley Antirracismo: Periodistas

Ley Antirracismo: Periodistas "alternativos" en Cochabamba invitan a trabajar en la reglamentación. - Abi Agencia

COCHABAMBA |

Comunicadores sociales de la ciudad de Cochabamba, denominados "alternativos", convocaron el miércoles a los periodistas que rechazan los artículos 16 y 23 de la Ley de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación a reflexionar y adherirse a la reglamentación de esa norma.

"Como periodistas y comunicadores alternativos nosotros llamamos a reflexionar a nuestros colegas para que más bien inmediatamente trabajemos en talleres de socialización, para reglamentar esa norma", dijo el comunicador social, José Luis Colque.

Aseguró que esos dos artículos no violentan la libertad de expresión y agregó que esa Ley, promulgada por el presidente Evo Morales, sólo busca precautelar los derechos del ser humano.

"No podemos nosotros como periodistas tener carta blanca para seguir denigrando y dar mensajes racistas a través de medios de comunicación", argumentó.

Desde hace varios días periodistas y propietarios de medios de comunicación privados están movilizados en piquetes de huelga en demanda de la eliminación de los artículos 16 y 23 de la Ley Antirracismo que, a su juicio, vulneran la libertad de expresión y amenazan con el cierre de medios.

Los periodistas movilizados también ejecutan una campaña para recolectar más de 1.000.000 de firmas en una iniciativa ciudadana.

Colque pidió a la población que "profundice" el conocimiento de la Ley Antirracismo, antes de firmar los libros de la campaña de los periodistas.

"La libertad de expresión está garantizada en la Constitución Política y como comunicadores populares y alternativos llamamos a reflexionar y pedimos más bien a que la población sea informada y la conozca a profundidad", exhortó.



Últimas noticias