Local

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

08:36 COMERCIANTES RESCATAN MERCADERÍA ENTRE LOS ESCOMBROS

Desolador: Incendio de magnitud en el mercado La Paz

Por Lostiempos.com | - Usuario - 20/12/2010


Bomberos apagan los incendios en el Mercado La Paz, en Cochabamba -   Apg Agencia

Bomberos apagan los incendios en el Mercado La Paz, en Cochabamba - Apg Agencia

COCHABAMBA |

Un voraz incendio registrado hoy por la madrugada en el mercado La Paz, ubicado al final de la Avenida Ayacucho, zona sur de la ciudad Cochabamba, destruyó más de 70 puestos venta y provocó incalculables pérdidas materiales, a pocos días de celebrarse la Navidad, según informan fuentes oficiales.

La Unidad de Bomberos,  indicó que hasta el momento no se precisa con exactitud la causa del incendio pero se baraja la tesis de que un cortocircuito debido a la mala instalación de cables de energía eléctrica,  pudo ser el origen del siniestro.  Las llamas se expandieron rápidamente afectando puestos de lanas, ropa, deportivos, electrodomésticos y mercadería en general.

Los efectivos policiales aún están investigando el caso pero no se han pronunciado oficialmente.

En estos momentos, el lugar está acordonado y efectivos de la Policía se encuentran en camino para reforzar la zona ante la presencia de supuestos delincuentes que estarían al acecho de la mercadería en gran parte calcinada. Hace instantes dos sujetos fueron sacados a golpes porque las tensiones están al máximo.

Los dueños de las casetas piden la presencia de efectivos policiales.

Escenas de incredulidad y dolor, se desarrollan conforme los comerciantes se hacen presentes en el lugar de los hechos. Muchos de los afectados, con lágrimas en los ojos, se limitan a manifestar el dolor por el siniestro a través de la expresión de sus rostros por la preocupación,  porque habrían recurrido a préstamos bancarios aprovechando las fiestas de fin de año para sacar algunas ganancias.

Los negocios de ropa (jeans, pantalones) están en su mayoría destrozados, después de que las llamas consumieron  más de 70 casetas a partir de las 4:00 horas.

 


 



Últimas noticias