Local

Jueves 31 de julio del 2014. Actualizado a las 13h15 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:45 EFECTOS DEL GASOLINAZO

Precios de pasajes al Chapare están elevados por alta demanda

Por Anf - Agencia - 4/01/2011


Salida de buses al Chapare.| Foto ilustrativa - José Rocha Los Tiempos

Salida de buses al Chapare.| Foto ilustrativa - José Rocha Los Tiempos

Los precios de los pasajes a diferentes zonas del trópico cochabambino continúan elevados. El costo que regía antes del gasolinazo era de 30 bolivianos y ahora los transportistas, pese a la anulación de esa medida cobran entre 35 y 40 bolivianos en la ruta Cochabamba-Trópico.

El alcalde de Villa Tunari, Feliciano Mamani, dijo que por determinación de la totalidad de las alcaldías agrupadas en la Mancomunidad de Municipios del Trópico, iniciarán una cruzada para normalizar los precios de los productos básicos de la canasta familiar y del transporte.

Informó que en la reunión de los municipios se analizaron los mecanismos para evitar que prosiga la especulación en los precios de los alimentos esenciales. Anunció que en los próximos días, el Gobierno junto a los responsables de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) abrirán tiendas en varios puntos del trópico cochabambino.

Asimismo, señaló que la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco) convocará en las próximas horas a una reunión de emergencia para analizar y adoptar medidas para combatir con la mayor rigurosidad el agio y la especulación, en sujeción a la Ley de Municipalidades que otorga a las alcaldías la atribución de controlar los precios de los productos.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la Gobernación de Cochabamba, Célima Torrico, anunció que desde esa instancia se hará un control estricto con los comerciantes inescrupulosos, al considerar que la especulación hace daño a la población.

"Las autoridades de los 47 municipios de Cochabamba tienen la obligación de hacer respetar y controlar los precios de los alimentos. Los alcaldes deben garantizar precio y peso justo, porque así manda la Ley de Municipalidades a todos los gobiernos municipales autónomos", sostuvo.



Últimas noticias