Ed. Impresa LES PEDÍAN FOTOS ÍNTIMAS
Suben a 35 adolescentes víctimas de Facebook
Por Redacción Central | - Los Tiempos - 15/01/2011
Los dos jóvenes detenidos en un Internet por el caso Facebook. - José Rocha Los Tiempos
Aparecen 35 víctimas más de los jóvenes que chantajeaban a las adolescentes a través de Facebook, según un informe del director de la Felcc, Jaime Morales.
Las víctimas fueron engañadas por dos jóvenes que se hacían pasar por representantes de un grupo musical americano para conseguir que las adolescentes les envíen fotografías sensuales.
Según el jefe policial, el padre de una de las víctimas, de 13 años, comenzó a rastrear a los supuestos representantes musicales después de enterarse de que la fotografía que envió su hija estaba en un sitio de pornografía en Internet.
Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti por la Policía el jueves en un café Internet ubicado en la avenida Aroma. Los sospechosos fueron localizados por expertos informáticos que identificaron el IP –carné o identificación de la computadora– siguiendo el rastro de los mensajes electrónicos que recibía la víctima.
Los aprehendidos –Wilmer Terrazas Vargas (23) y Rubén Alberto Esquivel (18)– afrontan cargos por corrupción de menores. El director de la Felcc pidió a los padres controlar a sus hijos cuando navegan en Internet a tiempo de comentar que se han identificado al menos cuatro sitios que se usan para engañar a las adolescentes, entre ellos el denominado princesitasbolivianas@hotmail.com.
Más en Local
Ed. Impresa La Llajta se apresta a recordar Bicentenario
Ed. Impresa Urge prevenir VIH en embarazadas
Ed. Impresa Alistan campaña de educación ambiental
Ed. Impresa Definen puntos de cobro para los infractores
Ed. Impresa Concejo quiere eliminar “san lunes” con norma
Ed. Impresa Analizan uso de chip para control de mascotas
Ed. Impresa Anuncian renovación en la dirección del Viedma
Ed. Impresa Procesan a acusada de estafar a 50 personas
Ed. Impresa Hay interés en Cáceres para la vicepresidencia
En Portada
Ed. Impresa Política
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Tragaluz


