Local

Martes 29 de julio del 2014. Actualizado a las 21:33 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL HECHO OCURRIÓ EN ALBARRANCHO, DONDE FUERON GOLPEADOS Y RESCATADOS POR POLICÍAS

Intentan linchar a jóvenes por robar tunas

Por Katiuska Vásquez - Los Tiempos - 24/01/2011


Jóvenes casi linchados rescatados por la UTOP, ayer.  - Daniel  James Los Tiempos

Jóvenes casi linchados rescatados por la UTOP, ayer. - Daniel James Los Tiempos

Cinco jóvenes casi fueron linchados    ayer por la tarde en Albarrancho por arrancar unas tunas al finalizar un día de excursión por las cercanías de la Zona Franca de Cochabamba (Zofraco), a unos ocho kilómetros de la ciudad, por una veintena de comunarios que los trataron de ladrones sin escuchar las explicaciones de las víctimas, según el reporte policial.

Después de pasear por la laguna y comer en un restaurante de la zona, los jóvenes Ismael (28), Juan Carlos (20), Filemón (22), Ricardo (17) y Diego (15) fueron a un cerro lleno de cactus cargados de tunas maduras.

Atraídos por el deseo de saborear las frutas silvestres, comenzaron a arrancarlas. Pero cuando habían acumulado unos dos kilogramos de fruta, fueron sorprendidos por un comunario, que les advirtió que el cerro era de su propiedad y que debían pagar por las tunas. El mayor de los jóvenes le preguntó cuánto le debían y le pidió disculpas.

El comunario les pidió 50 bolivianos por las tunas. Los jóvenes intentaron cubrir la demanda del poblador a través de cuotas. De esa manera reunieron 40 bolivianos y se los entregaron. Pero para entonces, alrededor de ellos ya había unas 20 personas que los señalaban de ladrones por ser forasteros y arrancar “tantas tunas”, contó una de las víctimas.

Uno de los jóvenes –el adolescente– se habría molestado por el acoso y los calificativos que la gente les lanzaba y comenzó a insultar a la turba. La reacción exaltó a los pobladores y los más radicales comenzaron a golpear a los jóvenes hasta que llegó un contingente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Después de un breve diálogo, la Policía rescató a los jóvenes y los trasladó hasta la Felcc por tentativa de robo.



Últimas noticias